Banner

Son ladrones y vendedores de droga

Hermosillo, Sonora a 05 de marzo de 2012.- Durante el fin de semana, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a 6 personas por diversos delitos, entre los detenidos se encuentran presuntos ladrones y vendedores de droga.

Elementos de la PESP efectuaron operativos de prevención y vigilancia en las diferentes zonas de la ciudad de Hermosillo, logrando el aseguramiento de 6 delincuentes y materia robada.

Los primeros detenidos son Jesús Oscar Leyva Ruiz y Juan Carlos Lara Armenta, quienes fueron asegurados en diferentes hechos en posesión de diversas dosis de droga.

Leyva Ruiz de 32 años de edad fue detenido en la colonia López Portillo en posesión de 15 envoltorios con mariguana, mientras que Lara Armenta quedó arrestado en la colonia Villas del Cortijo cuando circulaba a bordo de una motocicleta en posesión de 9 envoltorios con cocaína.

Los dos vendedores de droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal donde se continuaran con los trámites correspondientes.

Por otra parte, Jesús Oliva Valenzuela e Ismael Zepeda Montoya de 32 y 31 años de edad respectivamente, fueron detenidos en diferentes hechos al ser señalados por sus víctimas como presuntos ladrones.

En la colonia Privada Romanza se aseguró a Oliva Valenzuela cuando se encontraba dentro de un domicilio ubicado en el retorno Brianzo, el sospechoso fue sorprendido y asegurado por los Policías Estatales cuando trataba de entrar por una de las ventanas utilizando una varilla corrugada.

Otro presunto ladrón fue detenido sobre la calle Luis Campillo y Boulevard Lázaro Cárdenas en posesión de varios artículos robados.

El sujeto fue identificado como Ismael Zepeda Montoya de 31 años, quien circulaba a bordo de una bicicleta con una mochila en hombros, tratando de darse a la fuga debido a que los afectados y policías lo seguían.

Al ser interceptado se revisó una mochila donde escondía ropa, un reloj, un desarmador y dos teléfonos celulares.

Sus víctimas identificaron los artículos como de su propiedad y señalaron al detenido como quien minutos antes se había introducido a su domicilio para cometer el delito.

En otros hechos, dos hombres quedaron asegurados al contar con cuentas pendientes con la justicia por diversos delitos.

Se trata de José Pedro Moreno Montes de 36 años, quien contaba con una orden de reaprehensión por el delito de robo desde septiembre del año pasado y Jesús Manuel Cubillas Peralta por una orden de aprehensión por portación de armas prohibidas.