Banner

Al Cereso homicida de su ex esposa

Caborca, Sonora a 07 de Marzo del 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ingresaron al Cereso, a las 01:45 horas de hoy, a un sujeto que es acusado de privar de la vida a su  ex pareja sentimental, luego de que éste fuera deportado por las autoridades de Estados Unidos el pasado martes.

Se trata de Servando Calvillo Armenta, de 27 años de edad, apodado “El Caco”, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, cometido en perjuicio de Yara Guadalupe Santiago Buelna, de 20 años de edad.

Dichos hechos se suscitaron el pasado 13 de junio del 2011, alrededor de las 06:30 horas, cuando el presunto llegó al domicilio de su ex esposa, ubicado en calle Cocospera número 244, entre las avenidas Q y R, de la colonia Honorato Pino, y se introdujo al mismo con el pretexto de que iba a ver a sus hijas, para posteriormente privar de la vida a la víctima, lesionándola con un cuchillo de cocina, en diferentes partes de su cuerpo, para después darse a la fuga.

Calvillo Armenta fue detenido el 06 de diciembre del 2011 en el condado de Maricopa por delitos contra el orden público, de drogas y robo a mano armada.

Fue el día de ayer, alrededor de las 10:00 horas, y gracias a un oficio de colaboración, en el que se solicitó el apoyo de las autoridades norteamericanas para la detención de dicho sujeto, que el Marshal de Justicia del Distrito de Arizona, avisó al enlace de la Policía Estatal Investigadora de de Nogales, Sonora, sobre la deportación del presunto homicida.

A las 11:30 horas de ayer se dio la deportación de Servando Calvillo por la garita internacional de la línea fronteriza que una a las ciudades de Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Caborca, donde se le ejecutó la orden de aprehensión y se le ingresó al Cereso local.