Banner

Atrapan a dos homicidas

+ Exigían a la víctima dinero y al no pagarles la asesinaron

          SARIC, Son., 8 de Marzo del 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a dos sujetos como presuntos responsables de homicidio, robo de vehículo y lo que resulte.

Están implicados además en el robo de alrededor de 250 cabezas de ganado de varios ranchos ubicados en la región del Río Altar.

Se trata de Juan Carlos Pérez Rodríguez, alías “El Viborón”, de 26 años de edad, quien es originario de El Saric; y de su primo José Guadalupe Pérez Rodríguez, de 20 años, “El Lupillo”, originario de Caborca y domiciliado en El Saric.

Ambos sujetos están confesos de haber privado de la vida, la mañana del  martes 6 de marzo del año en curso a Roberto García Arredondo, de 63 años de edad, quien era originario de El Saric y tenía su domicilio en el rancho El Molino, ubicado al Noroeste de esta población, a dos kilómetros sobre el río.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento, el mismo martes, a través de la familia, de que la víctima había sido privada de la libertad, por lo que de inmediato iniciaron con las indagatorias, logrando establecer la identidad de quienes se habían dado a la fuga a bordo del vehículo del hoy occiso, un pick up Nissan 1992, rojo con palcas del estado de Arizona.

Los agentes investigadores siguieron el rastro de los presuntos delincuentes y en Nogales aseguraron a las 16:00 horas del 6 de marzo dicha unidad, la cual estaba abandonada, en el estacionamiento del Oxxo “Bellotoso”, ubicado en la carretera Internacional, kilómetro 18.5.

La PEI estableció que los presuntos homicidas trataban de darse a la fuga hacia Hermosillo y para ello en Nogales tomaron un camión de pasajeros, por lo que se instaló un filtro de revisión en la caseta de cobro de la salida Norte, lugar donde se logró la captura.

Al ser cuestionados sobre los hechos, manifestaron que la noche de lunes 5, acudieron al rancho de la víctima y le pidieron dinero o lo matarían. El martes en la mañana regresaron y cuando les dijo que no tenía el dinero, el de apodo “El Viborón” le dio un balazo en la nuca con un rifle calibre .22 que había pedido prestado, para posteriormente arrastrarlo hasta un sembradío ubicado en el rancho, cerca de un corral, donde enterraron el cuerpo.

Agentes de la PEI recuperaron el arma que utilizó el presunto homicida y el día de ayer se rescató el cuerpo de la víctima, en el lugar que señalaron los hoy detenidos, asegurando además en dicho sitio varios objetos, propiedad del de apodo “El Viborón”.

Cabe señalar que los presuntos homicidas cuentan con cuatro expedientes por el delito de abigeato, en la Agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Caborca, y en los cuales se les señala como presuntos responsables del robo de alrededor de 250 cabezas de ganado a varios ranchos ubicados en la región del Río Altar.

Dicho ganado era remarcado con un fierro de un rancho abandonado y lo vendían, por lo que esa investigación continúa abierta ya que falta de detener a más involucrados en este delito.