Banner

Parecían peligrosos y... lo eran

EMPALME, 17 de marzo de 2012.- La Policía detuvo a cinco sujetos por sospecha de malvivencia, y los agentes no se equivocaron.

Deambulaban en la vía pública a altas horas de la madrugada, por lo cual se les pidió detenerse, les pidieron dejarse revisar y al menos dos de ellos hicieron movimientos sospechosos que sugerían la posibilidad de extraer un arma de su cintura.

Los detenidos son Francisco Javier Barceló, a quien apodan “El canocho”, de 22 años, junto con Carlos Antonio Orosco Lastra, apodado “El tony”, de 26 años, ambos de la colonia Pesqueira; José Carlos Mesta Gil, también de 26, de la colonia Pitic, y “El Moncho”, Ramón Portillo, de 22 años, quien vive en la colonia Ronaldo Camacho, así como Marco Antonio Ramírez Jiménez, “el pelucas”, de 21 años y residente de la colonia Pequeira.

Se mostraron nerviosos y acercaron sus manos a la cintura, por lo que la patrulla pidió apoyo a sus compañeros que llegaron en las unidades 30, 32, 33 y 36.

Así se les pudo revisar, encontrando primero a Francisco Barceló un revólver Colt Cobra calibre .38 especial  con seis cartuchos útiles. Enseguida, hallaron en la bolsa del pantalón de José Carlos Mesta, una navaja, por lo cual todos fueron enviados ante el juez calificador, quien los envió a las celdas de detención preventiva, mientras los ponía en manos del ministerio público.

Los detenidos son Francisco Javier Barceló, a quien apodan “El canocho”, de 22 años, junto con Carlos Antonio Orosco Lastra, apodado “El tony”, de 26 años, ambos de la colonia Pesqueira; José Carlos Mesta Gil, también de 26, de la colonia Pitic, y “El Moncho”, Ramón Portillo, de 22 años, quien vive en la colonia Ronaldo Camacho, así como Marco Antonio Ramírez Jiménez, “el pelucas”, de 21 años y residente de la colonia Pesqueira.