Banner

Once años de prisión a dos detenidos en Nogales

Hermosillo, 19 de Marzo de 2012.- A través del Ministerio Público de la Federación asignado a la Delegación en Sonora, la Procuraduría General de la República obtuvo del Juez Quinto de Distrito en la entidad, una sentencia de 11 años de prisión y multa de 14 mil 652 pesos con 30 centavos, contra Marco Antonio Padilla Villegas y Jorge Isidro Hinojos González.

A ambos se les comprobó su plena responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana y cocaína.

También resultaron responsables del delito de posesión de armas de fuego y de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y, portación de armas de fuego del uso privilegiado para las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente de la causa penal 11/2011, a principios de enero del año pasado, elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio de Nogales, Sonora, a los ahora sentenciados, en posesión de cinco fusiles calibre 7.62x39 mm; uno más de calibre .223-5.56 mm; y, una pistola tipo escuadra calibre .45 mm.

También se les aseguraron once cargadores de distintos calibres, 96 cartuchos calibre 5.56 mm; 28 cartuchos calibre 45 mm; cuarenta envoltorios con 86 gramos 300 miligramos de marihuana; y, otros 196 con 22 gramos 500 miligramos de cocaína.

De igual manera, se les decomisaron dos chalecos tácticos y un par de botas tipo militar.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien integró y consignó la indagatoria AP/PGR/SON/NOG-II/019/2011 al Juez de la Causa, quien analizó y valoró las pruebas presentadas para finalmente dictar la citada sentencia.

Los sentenciados fueron enterados de la resolución judicial en el Centro de Readaptación Social en Nogales, donde están recluidos desde su aprehensión, y también el lugar en el que la cumplirán.