Banner

Volcó autobús; 1 muerto y 17 lesionados

+ Son atendidos en hospitales del Estado

          HERMOSILLO, Son., marzo 20 de 2012.- Un accidente de autobús provocó un muerto y 17 lesionados la madrugada de hoy en el tramo carretero Hermosillo-Santa Ana, y los heridos son atendidos en hospitales del Estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de una persona y el número de lesionados de que el autobús en el que viajaban se volcara durante la madrugada de este martes.

José Larrinaga Talamantes, Vocero de la Procuraduría, informó que la persona fallecida fue identificada como Guillermo Pérez Jaques, mientras los lesionados fueron trasladadas al Hospital General del Estado y al Hospital Infantil para ser atendidos por diversas lesiones, entre ellos tres menores.

Los 31 pasajeros fueron llevados a los nosocomios del Estado, 17 para la atención de lesiones y el resto para revisión médica general y descartar posibles consecuencias, de los cuales ya algunos han sido dados de alta.

Un total de 13 menores y 6 adultos se atendieron en el HIES, siendo hasta el momento dados de alta 18 y uno de los menores permanece hospitalizado; mientras que otras 12 personas adultas son atendidas en el Hospital General por lesiones leves.

Sergio Morec García, de 61 años, conductor del autotransporte resultó ileso, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público para la averiguación correspondiente. El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 horas, a la altura del kilómetro 59 cerca del municipio de Carbó.

El autobús con turistas había salido de Tijuana, Baja California, la tarde del lunes y tenía como destino varias ciudades del sur de México. Otra empresa de turismo local de Sonora habilitó un trasporte para regresar a las personas que resultaron ilesas en el accidente a la ciudad fronteriza y que así lo deseen.

Fue necesario el apoyo del personal de Cruz Roja y Bomberos de los municipios de Santa Anna, Hermosillo, Benjamín Gil y Carbó, para atender a los sobrevivientes y trasladarlos a los centros médicos en la capital sonorense.