Banner

Encarcelan a tres agresores

Guaymas, Sonora, 25 de marzo 2012.- La detención de tres sujetos armados que participaron en una riña campal, permitió a los agentes de la Policía Preventiva Municipal el esclarecimiento de una agresión armada en contra de tres jóvenes, entre ellas una mujer, informó el comandante Ramón Aguirre Vizcarra.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 3:00 horas de este domingo, en las faldas del cerro del lugar conocido como “Cañón de la Antena”.

En ese lugar llevaron a cabo el arresto de Luis Ángel Chávez Amarillas, alias “El Chabelo”, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia “Miguel Hidalgo”.

También se detuvo a Javier Alejandro Barrera Matuz, alias “El Javi”, de 19 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle 9 y avenida 13, del sector centro; otro de los arrestados es Humberto Leonardo Tizaman Ojeda, alias “El Tino”, de 19 años de edad, avecindado en la calle 6 y avenida 7, del sector centro.

Todos ellos son señalados como los presuntos autores de las lesiones que con arma blanca ocasionaron a Mario Antonio Chávez Moroyoqui, Ángel Fernando López Díaz y Liliana Acosta Helenes.

Aguirre Vizcarra explicó que todo sucedió cuando a través del C-4 reportaron una riña campal en las faldas del cerro del cañón de la antena, hasta donde llegaron los policías y detuvieron a los cuatro sujetos ya mencionados, quienes tras la trifulca donde hirieron a los tres jóvenes tiraron el cuchillo que utilizaron para herirlos, el cual fue recogido por los gendarmes, señalándose al de nombre Javier Alejandro como el que agredió a los muchachos con la citada arma.

Se dijo que Ángel Fernando resultó con una herida cortante a la altura del abdomen, la cual según el médico legista, son de las que tardan más de 15 días en sanar.

En tanto que Mario Antonio presentó una herida superficial a la altura de las costillas, mientras que Liliana se le atendió de una herida cortante en la región occipital de 4 centímetros, por lo que todos ellos fueron atendidos en el hospital General de esta ciudad.

Por tal motivo Chávez Amarillas, Barrera Matuz y Tizaman Ojeda fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.