Banner

Matan a MP federal

+ Un grupo armado lo agrede a balazos fuera de su oficina; hay 3 muertos

          GUAYMAS, son., 27 de marzo de 2012.- Policías de los tres niveles de gobierno y elementos de las fuerzas armadas, acordonaron la sede de la Procuraduría General de la República alrededor de las 23 horas de este lunes, luego de ataque armado que mató a tres personas.

Uno de los muertos es el agente del Ministerio Público Federal, de nombre Gerardo Ramírez, y los dos restantes al parecer habían sido detenidas poco antes por delitos relacionados con el tema federal.

De acuerdo a versiones de testigos, principalmente residentes de dos viejos edificios multifamiliares adjuntos a la sede de la representación, en avenida 6 entre calles 19 y 20, fue poco antes de las 11 de la noche cuando se escucharon disparos. Habrían oído entre ocho y diez detonaciones “muy fuertes”, lo que presume alto calibre.

Un agente comentó a uno de sus compañeros que el representante social había salido de la oficina porque “había problemas afuera”. Al hacerlo, un número no determinado de hombres armados le dispararon y luego penetraron al edificio abriendo fuego contra dos presuntos detenidos.

Buscaron alrededor y entre los detenidos había dos más a quienes llevaron consigo, lo cual no negó ni afirmó ninguna de las autoridades presentes en el lugar, que prefirieron centrar su atención en un llamado a vecinos a no salir de sus casas y retirar a la prensa del sitio, asegurándoseles que habría un comunicado oficial “más tarde” o mañana por la mañana.

Entre tanto, se realizaban operativos por varios puntos de la ciudad con agentes armados con fusiles de asalto, en previsión de respuestas del grupo armado que perpetró el ataque.