Banner

Caen 4 por crimen del agente federal

+ PGR atrae la investigación; alarma operativo policial-militar

   GUAYMAS, Son., 27 de marzo de 2012.- Una gran fuerza policíaca-militar intenta aclarar el crimen del agente del Ministerio Público Federal, en un ataque ocurrido poco antes de las 11 de la noche de este lunes y en el mega-operativo que ha durado todo el martes, capturó a 4 presuntos involucrados.

Unos 200 hombres con alrededor de 50 vehículos oficiales con o sin insignias, trabajan intensamente en la tarea localizadora que se cumple en medio de absoluto hermetismo respecto a sus resultados.

La Procuraduría General de la República, su similar sonorense, la fuerza naval militar que respalda con una Compañía del Cuerpo de Fusileros la tarea de aclarar el crimen que dejó tres víctimas fatales y detener a sus autores, laboraban al anochecer y reportaban sin oficializarlo, los resultados del día. El caso comenzó a las 22:42 de la noche, cuando al menos 4 sujetos a bordo de dos vehículos Nissan Altima sin placas, vidrios polarizados sin placas, llegaron por 4 detenidos que la Policía guaymense puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por realizar disparos la madrugada de domingo, con una pistola escuadra calibre 45.

El funcionario federal recibió solo un impacto, de alto calibre y certero, que penetró su cráneo, en tanto que Ricardo Salcido Mendoza, de 54 años, y Alberto Salcido Mendoza, de 42, recibieron 7 y 8 disparos en distintas partes del cuerpo.

El herido, Jorge Salcido Mendoza, de 25 años, residente en Hermosillo, era atendido en el Hospital General de Guaymas bajo fuerte custodia militar de una herida de bala. El operativo intenta localizar a Francisco Peraza Salcido, “El Patón”, de 49 años, quien junto con un familiar fueron “levantados” por los 4 sujetos que huyeron a bordo de los autos mencionados, unidades ya encontradas la tarde de martes al lado de un negocio de conveniencia en el sector Las Plazas, al norponiente de Guaymas.

ATRAE PGR EL CASO

El MPF Gerardo Ramírez Worner, de 32 años de edad, era integrante de una familia mexiquense y su madre es un alto funcionario de la PGR y asesora cercana de la procuradora general Marisela Morales.

Por ello, por el tipo de crimen que involucra uso de armas exclusivas de las fuerza armadas y porque se sospecha de la participación del crimen organizado, es que la Fiscalía general de la Nación atrajo la investigación y asignó 4 ministerios públicos federales para dirigirla.

Al mediodía de este martes, en el hotel Malibú, al norte, se detuvo a tres de los sospechosos que ocupaban una habitación; poco después, caía uno más, en el hotel Flamingos, frente al anterior, quien dijo llamarse Aldo Antonio González Acosta, de oficio jardinero, dijo, y rápidamente se le condujo a la sede de la PGR, que por la noche era rodeada por una veintena de patrullas locales y fuerzas militares a dos cuadras a la redonda.