Banner

Detienen a quien asesinó a una joven

En 24 horas resuelve PEI homicidio de jovencita

AGUA PRIETA, Son., 29 de Marzo del 2012.- En menos de 24 horas la Policía Estatal Investigadora esclarecieron el homicidio de una jovencita de 14 años, encontrada sin vida la mañana de ayer, y detuvieron a un menor de 16 años como presunto responsable.

El hoy detenido, quien responde al nombre de Noé, aceptó haber privado de la vida a la menor, manifestando que lo hizo porque la joven se negó a sostener relaciones sexuales con él.

Azucena Ruby Celaya Lino, de 14 años de edad, estudiante de segundo grado de secundaria, fue encontrada sin vida ayer, alrededor de las 11:20 horas, en un domicilio abandonado, ubicado en calle 2 y 3, avenida 39, de la colonia Deportiva, presentando a simple vista golpes en la cabeza.

De acuerdo a la autopsia que se le practicó, se estableció que la menor falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y que presentaba signos de abuso sexual. Al tener conocimiento del hallazgo del cuerpo, agentes de la PEI asignados a esta base, se abocaron a la investigación de los hechos, logrando establecer la identidad del presunto homicida y su detención.

Los investigadores aseguraron tenis y vestimenta del agresor, con manchas de sangre de la víctima; además de que las huellas del  calzado encontradas en la hoy occisa coinciden con el recuperado.

Se obtuvo también un video de seguridad, de un domicilio cercano a los hechos, donde se observa a la víctima y al agresor ingresar a la casa abandonada donde fue encontrada sin vida la menor de 14 años de edad.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común junto con personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, practicó pruebas de criminalística y química forense en el lugar de los hechos y en los objetos asegurados, las cuales corroboran la participación en el homicidio del menor detenido.