Banner

Caen en manos de la PEI los `macheteros´

Hermosillo, Sonora a 29 de Marzo del 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a cuatro sujetos como presuntos responsables de los hechos ocurridos en la colonia Las Minitas, donde lesionaron a dos personas con un machete, una de quienes perdió su mano izquierda.

Son Blas Octavio Maldonado Hernández, alías “El Cefe”, de 23 años de edad, quien presuntamente traía el machete con el que lesionó a las víctimas; José Homero Maldonado Hernández, El Homero; Armando Borbón Argüelles; y Ervacio Maldonado Hernández, alías “El Poli”.

Cabe recordar que el pasado domingo en la madrugada Carlos José Lugo Fierro, de 48 años, perdió su mano izquierda, a partir de la muñeca; y Ernesto Lugo Matuz resultó con heridas cortantes de dos a cuatro centímetros en los dedos de la mano derecha.

De acuerdo a la versión de la esposa y madre de las víctimas, los hechos se suscitaron alrededor de las 01:00 horas, cuando salían del local de fiestas El Portón, ubicado por la calle 26, en la colonia Las Minitas.

La mujer narró que primeramente dos sujetos de aspecto cholo, sin motivo aparente, agredieron a su esposo y después el número se incrementó, cortándole a Carlos José la mano con un machete y  lesionando también a su hijo, con el mismo tipo de arma.

Derivado de las indagatorias realizadas por los agentes de la PEI se logró establecer que el sábado por la noche, en casa de la familia Maldonado Hernández, se encontraban reunidos, ingiriendo bebidas alcohólicas, los hermanos José Homero, Ervasio y Octavio Maldonado Hernández, junto con el de nombre Armando Borbón, quien es cuñado de los antes mencionados.

Pasada la media noche, Homero y Armando se retiraron a bordo de sus bicicletas,  y al ir pasando frente al local de fiestas antes señalado, el primero  empezó a reñir con una de las víctimas, por lo que en auxilio de Manuel Ernesto acudió Carlos José.

Al ver esta acción, el de nombre Armando, y los de apodo “El Poli” y “El Cefe”, entraron a la riña para auxiliar a su familiar, llevando éste último consigo un machete con el cual lesionó a las víctimas, para posteriormente todos darse a la fuga.

Los detenidos fueron plenamente identificados por las víctimas, aceptaron y detallaron su participación en los hechos, a la vez que señalan a Maldonado Hernández, como quien portaba el machete y causó las lesiones a Carlos José y a Manuel Ernesto.