Deportes

Fin a la maldición: Cubs se corona

CLEVELAND, Oh., 3 de Noviembre de 2016.- En un juego histórico que puso fin a la sequía de títulos de ambas franquicias, Chicago Cubs venció 8-7 en tiempo extra a los Indios de Cleveland.

Esto puso fin a la “maldición de la cabra” que acarreaban desde hace 108 años los ahora campeones del béisbol organizado en Norteamérica.

Chicago fue el primer equipo en remontar una desventaja de 1-3 en la Serie Mundial desde 1985, cuando lo hizo el Reales de Kansas City, además de igualar otra marca tras conquistar el título ganando los últimos dos partidos de visita, lo cual no ocurría desde 1979 cuando lo hizo el Piratas de Pittsburgh.

La victoria de este miércoles en Cleveland, logró que Chicago enterrara la “maldición de la cabra Billy”, cuya historia se describe así: En 1945, el dueño de la Taberna Billy Goat, William Sianis, llevó a su cabra al juego 4 de la Serie Mundial.

Quienes estaban al lado del aficionado se quejaron del olor y ambos fueron expulsados del legendario campo Wrigley Field. Ante el doloroso agravio para el dueño de la cabra el fan declaró: “esos Cubs, nunca volverán a ganar”.

Parecía que la maldición prevalecería por siempre, pero La noche fue mágica para los Cubs desde el inicio cuando jardinero central Dexter Fowler se metió a la historia al abrir el séptimo y último juego de una Serie Mundial con un cuadrangular.

El dominicano Carlos Santana hizo empatar a los Indios en la tercera entrada con un sencillo productor, pero el lanzador Corey Kluber, quien no había permitido una carrera como local en la postemporada, no pudo mantener la ventaja ante la ofensiva más poderosa de la temporada regular.

La cuarta entrada comenzó a aplastar a los aborígenes, cuando Adisson Russell, héroe del juego 6 al impulsar seis carreras, le devolvió la ventaja a Chicago con un sacrififly seguido de una producida por el catcher Wilson Contreras, con un doble.

Javier Baez, con un HR solitario, y Anthony Rizzo, con un rodado de out, hicieron más decoroso el marcador en la quinta entrada, enmudeciendo a un Progressive Field que veía como su sequía de 68 años continuaría. Cleveland echo carbón al horno cuando con hombre en segunda y tercera, un “wild pitch” de John Lester le pegó en la careta al cátcher David Ross, y sumó dos carreras a su marcador. Ross lavó su error y le regresó la calma a los Cubs con un bombazo al jardín central.

Pero el jardinero central Rajai Davis hizo enfriar ánimos de los oseznos, al empatar el encuentro con un cuadrangular de dos carreras sobre el cerrador Aroldis Chapman, quién había suplido a Lester con dos outs en la octava. En tiempo extra y tras suspensión por lluvia, Chicago retomó el mando con sencillos productores de Ben Zobrist y Miguel Montero.

De esta manera, Cubs dierkn el exitoso cerrojazo y dejaron atrás 108 años de fracasos, corajes y tristezas.

México 1-1 Perú

Lima, Perú, 3 de junio 2015.- Este miércoles, México y Perú empataron 1-1 en partido amistoso en Lima, rumbo a la Copa América.

Perú se puso adelante en el marcador a los 63 minutos y el Tri igualó a los 76 minutos con un gol de Juan Carlos Valenzuela.

El próximo partido para México será el domingo 7 de junio ante Brasil.

Blatter renuncia a presidencia de la FIFA

ZURICH, 2 de Junio de 2015.- Joseph Blatter renunció este martes a la presidencia de la FIFA, cuatro días después de ser reelecto para un nuevo periodo, mientras el organismo mundial del futbol se sacude en severos señalamientos de corrupción.

Blatter, de 79 años, dio una conferencia de prensa para anunciar su decisión en Zúrich. Hace una semana, la Oficina Federal de Investigaciones de los estados Unidos (FBI) realizó una redada en un hotel de esa ciudad suiza y arrestó a varios funcionarios de la organización.

"La FIFA ha sido mi vida (...) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo", dijo Blatter, quien anticipo la realización de un congreso extraordinario para elegir a quien lo sucederá. En cuanto a fechas, dijo que sería “lo más rápido posible".

El suizo había sido elegido el viernes para un quinto mandato al frente de la entidad al ganar la primera ronda con 133 votos contra 73 de Ali bin Al Hussein, lo cual no le daba el gane, pero el príncipe jordano aceptó su derrota y permitió que Blatter se mantuviera en el poder del futbol mundial.

Estados Unidos acusó la semana pasada a varios destacados dirigentes de la FIFA y ejecutivos corporativos, latinoamericanos principalmente, por temas de corrupción; entre tanto, Suiza investiga por separado la forma de elegir a Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022,  y quiere determinar si no fue una adjudicación “fraudulenta”.

Eso lo niegan ambos países, señalando que no cometieron ilícito alguno y el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de encabezar una incursión para forzar la salida de Blatter de la FIFA.

El suizo Joseph Blatter, de 79 años, era el dirigente deportivo que más tiempo llevaba al frente de una Federación Internacional de primer nivel, la FIFA. Se le reeligió el pasado viernes y este martes anunció su dimisión a su quinto mandato, que debería prorrogarse hasta 2019.

Blatter llegó a la dirigencia de este organismo en 1998, supliendo al brasileño Joao Havelange, y de haber terminado este mandato tendría 83 años, 21 de ellos como presidente de la FIFA.

Pacquiao será operado del hombro

Los Ángeles, EUA, 11 de Mayo de 2015.- Manny Pacquiao podría quedar fuera de actividad hasta por un año, tras la cirugía a la que será sometido en su hombro derecho.

Tras su pelea perdida ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr., el boxeador filipino reveló que semanas atrás sufrió una lesión en el hombro y así peleó. No es pretexto, dijo, pero no le permitió estar al 100 por ciento.

El cirujano ortopédico, Neal ElAttrache hizo revelaciones a fuentes deportivas, en el sentido de que el pugilista asiático sufrió un “desgarre significativo” en el manguito rotador del hombro, del cual será operado este fin de semana.

Este profesional de la medicina ha operado a deportistas como el basquetbolista Kobe Bryant, el beisbolista Zack Greike y el jugador de futbol americano Tom Brady. Su experiencia dijo, le permite calcular que el “Pacman” estaría fuera de acción cerca de un año o como mínimo, 9 meses.

El problema de hombro que habría impedido pelear “al 100” a Pacquiao, se le convertido en problemas legales, pues un cuestionario previo a las peleas, le obliga a declarar alguna lesión problema que pudiera afectar el resultado del combate, lo cual no hizo previo a la ceremonia de pesaje, como el protocolo exige.

Una pregunta específica se podía leer, interrogando sobre si sufría alguna lesión en los hombros, y la respuesta fue negativa, por lo cual será sujeto a investigación y posiblemente a una sanción.

Mayweather gana deslucida decisión

+ La "Pelea del siglo" le generó abucheos al campeón invicto LAS VEGAS, (EU), 2 de Mayo de 2015.- Floyd Mayweather hizo una pelea a su estilo, abrazando y desplazándose por todo el ring, para alzarse con el triunfo por puntos a Manny Pacquiao, en una decisión unánime criticada por los 16 mil asistentes que saturaron el foro del MGM hotel de esta capital mundial del juego.

El filipino buscó la pelea toda la noche, pero no pudo encontrarla y aunque no lució, Floyd Mayweather convenció a los jueces de darle el triunfo.

Las tarjetas extraoficiales coincidían en darle dos puntos de ventaja, pero los árbitros oficiales dieron ventajas, 118-110 y dos de 116-112.

Manny Pacquiao dio uso a su jab para abrir camino, pero no pudo atraer al moreno peleador que nunca ejerció presión, encaminándose el match a un lapso aburrido en lo general, sobre todo porque la asistencia, la promoción y la danza de los millones sugería más.

Sin embargo, hacia el final las cosas mejoraron y los cuatro últimos rounds hubo intercambios interesantes aunque sin mucho orden por el estilo de cada parte y ausente la búsqueda del cuerpo para impactar lo que hubiese ablandado al gladiador.

El filipino lució con una izquierda espectacular en el cuarto asalto, pero no hubo secuencia. Muchos golpes en los brazos dados por el asiático los tomaba el público como “buenos” y para los jueces, eso habría sido causa de los abucheos al final, cuando se dio el resultado.

Un  criterio prevaleciente es que Mayweather hizo la pelea con las piernas más que con los golpes y repetidamente se olvidaba de pegar. Pacquiao hizo bien las cosas en cuarto y sexto, cuando parecía dominar al moreno rival, quien negó sentirse lastimado varias veces y aprovechó para colocar directos de derecha con calidad y puntería.

En el penúltimo asalto Floyd volvió a colocar golpes largos y a la cabeza. En el último, volvió a dejar las cosas sueltas al parecer por cansancio, pero esquivó la andanada que buscaba el filipino, quien sabía que debía noquear o perder.

Ganó Floyd y el abucheo no se hizo esperar.

HABLAN DE REVANCHA

No fue raro escuchar una posible revancha para septiembre entrante. Se justifica, dicen los expertos, pues Manny Pacquiao fue mejor de lo esperado ante el campeón invicto y Mayweather no brilló, mucho menos fue el boxeador caro que generó las mejores bolsas e ingresos de la historia.

De darse, serían ingresos similares y entonces, lo confirma el propio Mayweather, dejará los cuadriláteros, pues “ya es tiempo de irme a descansar”.