Sociales

Detenido por enésima ocasión

+ “El calamarcito” mantiene su rutina de violar la ley

 

GUAYMAS, Son., 27 de Abril de 2017.- “El Calamarcito”, un menor de edad que lleva cientos de detenciones, de nuevo cayó en manos de la Policía municipal guaymense, que ya no haya qué hacer con él.

Fue detenido por agentes comisionados en el sector comercial, cuando violentaba la puerta principal de una tortillería, la madrugada de este jueves.

Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública, describió que el menor de consuetudinaria participación en lo ilegal, intentaba elevar su récord extralegal a las 05:40 horas de este jueves, en calle 13, avenida 12, fuera de la tortillería “Alherna”.

Ocupantes de la patrulla P-123 bajo las órdenes del comandante Álvaro Domínguez Caro, aseguraron a José Armando G. N., de 15 años de edad, avecindado en la colonia “Yucatán”, muy conocido con el nombre del señalado cefalópodo.

Lo aseguraron una espátula y fue ingresado al Centro de Detención Municipal de manera administrativa, a disposición del juez calificador. El titular policíaco no explicó si podrían frenar esta carrera equivocada del menor y los agentes de la detención creen que en breve volverán a atraparlo en algún sitio haciendo lo mismo que hace desde hace años.

Empalme tuvo su Cabildo infantil

EMPALME, Son., 27 de Abril de 2017.- Con una destacada participación de Shelsy Yolet Pérez Enríquez, niña alcaldesa infantil por un día, 62 menores con excelencia académica fungieron como homólogos de los integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y estatales, como parte de la celebración del Día del Niño.

La actividad organizada por el gobierno municipal a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, tuvo participación de niños de las escuelas primarias de todo el municipio, donde se contó con la presencia de los orgullosos padres de familia.

Como parte del evento se desarrolló una ceremonia cívica, donde se rindieron honores al Lábaro Patrio, para luego dar paso a la presentación de los homólogos infantiles, a quienes se les hizo entrega de un gafete con su nombre y fotografía, así como el cargo a ocupar.

El presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, tomó protesta a la niña Shelsy Yolet Pérez Enríquez en el cargo de alcaldesa por un día, es alumna de la escuela primaria Leona Vicario del ejido Maytorena; como homólogo de la señora Daniela Olaguez de Gómez, participó el alumno Israel Sandoval Ojeda, de la escuela primaria Rafael Ramírez, como presidente de DIF Empalme.

Los menores efectuaron un recorrido por las diferentes dependencias municipales para darles a conocer las actividades que se desarrollan día a día en la gestión pública. Shelsy Yolet, como primera autoridad encabezó una breve sesión de Cabildo, una dinámica de amplio aprendizaje para los menores.

Después asistieron a un convivio con música y juegos en las instalaciones de la Casa de la Cultura, y como actividad final de la jornada del Cabildo Infantil. Pérez Enríquez e Israel Sandoval Ojeda, efectuaron el tradicional corte del listón inaugural de la muestra pictórica de la artista de tan sólo 7 años de edad, Brianna Deneb Dévora Alegría, titulada “Mundo Mágico”.

Instala Guaymas su Cabildo Infantil

GUAYMAS, Son., 26 de Abril de 2017.- Los niños ganadores del Cabildo Infantil  y administración 2017 tomaron protesta por un día como miembros del Ayuntamiento, acompañados de autoridades municipales.

El alcalde Lorenzo de Cima acompañado de regidores y funcionarios municipales, cedieron por un día su lugar en el Gobierno Municipal a los niños con mejor promedio de las escuelas de Guaymas.

La ceremonia realizada en el Auditorio Cívico Municipal fue atestiguada por numerosos invitados y se contó con la escolta de Conalep Guaymas; el niño Jesús Treviño, de la primaria Luis G. Dávila, encabezó el Juramento a la Bandera, con la parte musical a cargo de Daniel Moreno, maestro de Casa de la Cultura, con melodías de Francisco Gabilondo Soler, cantor del “Grillito cantor, Cri-Cri”.

El alcalde de Cima Dworak tomó protesta al cabildo infantil 2017, que encabezó Sergio Aguíñiga Martínez, Benjamín Arturo Loaiza Mendívil e Isis Natalia Arce Muñoz, como Síndico Municipal y Secretario del Ayuntamiento y regidores.

En su primer mensaje como alcalde infantil, Aguíñiga Martínez pidió preocuparse por el entorno en el que se vive, protegerlo y cuidarlo, además de respetar a los adultos. El alcalde infantil tomó protesta a los 66 funcionarios que este miércoles fueron el Gobierno Municipal.

El presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak, mencionó a los niños funcionarios que solo con la práctica de los valores morales, social, educación, deporte y cultura, se logra salir adelante, respetando a los mayores.

Al término del acto oficial, los menores en compañía de regidores y funcionarios municipales se trasladaron a Palacio Municipal donde encabezaron una sesión de Cabildo, donde presentaron propuestas de trabajo para mejorar el entorno, peticiones de mejoramiento en el sistema de alumbrado y seguridad, entre otros. sugerencias y propuestas.

Se quejan de la Policía en San Carlos

+ Automovilistas, los principales afectados

 

SAN CARLOS, GUAYMAS, Son.- Siempre las hay, pero este lapso vacacional ha visto multiplicarse quejas en contra de agentes de la Policía guaymense.

“Empezaron a robar”, cita un medio de comunicación virtual en el puerto, pero a la información, se agregan docenas de comentarios en redes sociales confirmándolas, y se centran principalmente en el “filtro” del bulevar Manlio Fabio Beltrones, creado presuntamente para mantener el oreen y detener a quienes quebranten la ley o para prevenir accidentes.

“Malo que estas leperadas sean toleradas por el director de la corporación (José Norman Castillo Medrano), cita un comentario, al que se añaden observaciones que van desde la ira y las palabras altisonantes, hasta la expresión en redes de profesionales de la ley, otros profesionistas y hasta amas de asa, en la red.

Castillo Medrano no respondió al señalamiento y esa ha sido su actitud desde que lo enviaron desde Hermosillo a ocupar ese cargo, ante quejas previas que llegan de ciudadanos comunes y hasta de elementos que han acusado que jefes o directores les imponen cuota a los agentes, lo cual motivaría esas actitudes como las que ahora ahuyentan el turismo en San Carlos.

"Vienen cosas buenas para Empalme"

+ Susana Corella Platt entrega apoyo social y reitera inversiones en puerta

 

EMPALME, Son., 10 de Abril de 2017.- “Vienen buenas cosas para Empalme”, anunció a ciudadanos de este Municipio la diputada federal Susana Corella Platt, al entregar sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes.

La legisladora subrayó que de sus gestiones del Presupuesto Federal 2017 se destinan 38 millones 200 mil pesos para Empalme, entre carreteras alimentadoras, rehabilitación de escuelas y otros proyectos.

La Diputada Federal por el Distrito 04 respondió a hombres y mujeres que le solicitaron sillas de ruedas y destacó que “estas acciones derivan del trabajo compartido con la gobernadora Claudia Pavlovich, del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y de una servidora, que estamos para servirles a ustedes”.

INVERSIONES EN PUERTA

Susana Corella anunció que en pocas semanas concluirán la evaluación para el posterior inicio del Puente Metropolitano Guaymas-Empalme, en el que se prevén invertir 40 millones de pesos.

Se trata de una obra que ofrecerá mayor comodidad y seguridad para el tránsito entre los habitantes de dos comunidades hermanadas por la historia, la economía, el trabajo y la sana convivencia social, dijo.

De las obras que vienen para Empalme, Corella Platt pidió a los vecinos estar atentos al trabajo que realiza el alcalde Gómez Cota y su capacidad de gestión. Pese las dificultades económicas que enfrentan todos los niveles de gobierno, abundó, el Presidente Municipal gestiona a nombre de su gente y pronto les anunciará lo que viene para Empalme, reiteró.