SEGURIDAD

Rugen las AK-47: matan a tres

CD. OBREGÓN, Son., 27 de Abril de 2017.- Un ataque con armas de grueso calibre dejo tres muertos y un herido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado indaga los hechos y confirmó el ataque, ocurrido alrededor de las 14:10 horas, frente a un domicilio de calle Churubusco, entre Coahuila y Tabasco, en la colonia Campestre.

Identificó a las víctimas de la agresión, señalando que son Samir “N.”, de 26 años; Daniel “N.”, de 29, quien minutos antes había arribado al sitio en un pick up Nissan color blanco, con placas del Estado de Jalisco; y sobre una vagoneta Nissan Murano color gris, quedó el cuerpo de Óscar “N.”, de 29 años.

El conductor del vehículo, Alaín “N.”, de 30 años, resultó herido. La Policía recogió en el lugar de la agresión al menos 46 casquillos percutidos, calibre 7.62x39 milímetros, munición del fusil de asalto AK-47, conocido como "Cuerno de Chivo".

La Fiscalia General de Justicia encomendó a Servicios Periciales las primeras pruebas urgentes del caso y lo remitirá a la Delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía de la Nación que deberá continuar con las indagatorias por el tipo de arma de fuego  utilizada en los hechos, cometidos por sujetos que estarían relacionados con la delincuencia organizada.

Tortura y ejecución

+ A golpes y cuchilladas matan a dos en Guaymas Norte

 

GUAYMAS, Son., 26 de Abril de 2017.- Dos hombres fueron asesinados en un domicilio marcado con el número 46 de calle Yuca, en el fraccionamiento Ocotillo Dos, en el sector Guaymas Norte, anoche poco antes de las 21 horas.

La Policía Municipal fue la primera en llegar al sitio tras el llamado de un residente que alcanzó a apreciar los cuerpos en el piso. Enseguida llegaron también elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública que ya estaban en la zona atendiendo otro llamado de apoyo.

La indagación inicial confirma que los fallecidos son José Guillermo Q. C., de 29 años, residente en este sector, y René Mariscal Arballo, quien residía en San José de Guaymas. Estaban dentro de ese domicilio de calle Yuca, entre mimbre y Palo Fierro, cuando llegaron sus victimarios.

Los esposaron, golpearon y provocaron heridas con arma blanca en un evidente proceso de tortura, y luego fueron abandonados sin vida en el piso de la vivienda donde los encontró la Policía.

La Policía local confirmó que “El Memo” había sido detenido previamente por agentes de la Policía Municipal, por comprar un teléfono celular robado, pero fue liberado al devolver la pieza y cubrir una sanción. La noche de martes lo volvieron a ver, pero ya sin vida.

Caen jóvenes homicidas

CABORCA, Son., 25 de abril de 2017.- Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvo a un hombre implicado en un homicidio.

Los agentes de la AMIC asignados a la Base Operativa local, ubicaron a quien dijo llamarse Jorge “N.” y/o Abel “N.”, quien cuenta con orden de aprehensión y lo ingresaron al Cereso local a las 09:30 horas de ayer, mediante número único de caso SON/CAB/PGR/2016/310, a disposición del Juez Oral del Distrito Judicial Ocho.

Está inculpado en el homicidio en agravio de Rafael “N.”, “El Pájaro”, ocurrido el pasado 17 de abril en el poblado la Y Griega, perteneciente a este Municipio.

Ese día fue localizado el cuerpo sin vida del afectado, quien presentó una herida penetrante en el tórax, provocada por unas tijeras que portaba el señalado.

ADOLESCENTE ASESINO

CD. OBREGÓN, Son., Al Itama de Cócorit ingresó un adolescente de 17 años, al cumplirse orden judicial por el delito de homicidio calificado, con premeditación y alevosía.

La acción la ejecutaron hoy agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, a las 11:30 horas. Leobardo “N.”, fue ubicado y detenido por estar implicado en la muerte de una persona utilizando arma de fuego, que generó la orden de detención provisional en base al expediente 07/2017 y oficio 11/2017, con fecha 25 de abril de 2017, girada por el Agente Adscrito al Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.

En otra acción, también se le ejecutó orden de aprehensión a Luis “N.”, por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Mónica “N.”, girada por el Juez Oral mediante número de caso único SON/COB/PGE/2017/161/21720, con fecha 24 de abril pasado.

Llevaba 14 robos

HERMOSILLO, Son., 25 de Abril de 2017.- Una persona a quien se relaciona con al menos catorce robos cometidos en establecimientos comerciales, fue asegurada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Se le ubicó tras las indagatorias realizadas por personal del Departamento de Asaltos Norte Oriente, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); Carlos “N.”, “El Gordo Caca”, de 22 años, cuenta orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público y tiene nueve expedientes por su relación en atracos cometidos en tiendas de conveniencia, una distribuidora de productos de belleza y expendios.

Se logró establecer su participación en cinco robos, para tener en total catorce robos con violencia en las personas y en las cosas, por lo que se mantienen las indagatorias. Ya se le ejecutó la orden de aprehensión por el mismo delito, bajo causa penal 454/2017 en agravio de una dulcería, siendo internado en el Cereso. Quedó a disposición del Juez Oral de lo Penal, con sede en esta ciudad, quien deslindará responsabilidades.

Los atrapan al intentar robar un auto

+ Al huir, ladrón entregó a su cómplice

GUAYMAS, Son., 25 de Abril de 2107.- Cuando intentaban robar el segundo auto en menos de una hora, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) detuvo a dos presuntos ladrones de vehículos.

Con la acción, recuperaron un Chevy hurtado en San Carlos, cuya dueña aún no se enteraba del latrocinio, pero además evitaron el hurto de un Honda, informó José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal.

Lo ocurrido en calle 26, entre las avenidas 15 y 16 del sector centro, permitió que ocupantes de la patrulla P-179 bajo las órdenes del comandante Víctor Manuel Amparano Meza, aseguraran a Oscar Eduardo G. L., “El Pigui”, de 26 años, avecindado en avenida 8, del sector centro; y a David V. G., “El Chueco”, de 36 años, residente del fraccionamiento Linda Vista.

Recuperaron el Chevrolet Chevy sedán 2003, color rojo, placas WEP-79-26, propiedad de Ana Lilia T. P., vecina de San José de Guaymas, quien no sabía del robo de su unidad, que había estacionado en calle Almejas, en el exterior del negocio de limpieza “Reemax”, en la Comisaría de San Carlos.

El personal `preventivo también evitó el robo de un auto Honda sedán color rojo, que estaba estacionado sobre la calle 26, entre las avenidas 15 y 16, donde “El Pigui” intentaba abrirlo, pero se hizo presente la autoridad y emprendió la huida pero lo hizo hacia el Chevy, donde lo esperaba su cómplice, por lo que fue fácil atraparlos y completar la historia. Durante el corto trayecto de huída, Oscar Eduardo tiró tres llaves para auto “limadas”.

Los agentes “corrieron” el número de serie del Chevrolet y obtuvieron el nombre de la propietaria y a la par, los amantes de lo ajeno confesaron donde lo habían hurtado.