Deportes

Marino mexicano gana el oro en EU

+ Lo hizo en una prueba atlética en California          CD. DE MEXICO, 30 de Enero de 2017.- El marchista Heraclio Eder Sánchez Terán, atleta de la Secretaría de Marina que representa a México, logró la medalla de oro en 20 kilómetros en el Campeonato Nacional de Estados Unidos en la prueba de Marcha efectuado en Sabtee, California.

Con un tiempo de 1 hora 25 minutos 18 segundos, el marchista Sánchez Terán se posicionó en el primer lugar de la competencia.

El representante mexicano inició su camino a las medallas en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2009, celebrado en la ciudad alemana de Berlín, donde obtuvo plata en los 20 kilómetros; asimismo participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en 20 kilómetros de marcha y acudió a la cita de Londres 2012, en la misma distancia, donde obtuvo sexto lugar, lo que le valió un diploma olímpico.

Ha participado en dos ocasiones en la Copa del Mundo de Marcha Atlética: En Naumburg 2004 donde consiguió la medalla de plata en los 10 kilómetros, y en Cheboksary 2008, donde se hizo con el bronce sobre los 20 kilómetros.

La Semar se congratuló con la participación del atleta nacional y naval, de quien sostuvo, contribuye a difundir, promover y fomentar la cultura del deporte y la cultura naval en la sociedad, lo cual hace de México un país con mayor oportunidad de crecimiento en el ámbito deportivo, pero apoya el cimentar los valores en la sociedad, lo cual en este caso distingue a un atleta naval, destacando el honor, deber, lealtad y patriotismo. pliendo y darán un notable empuje a esta comunidad.

Atletas sonorenses rompen récord histórico

Son 6 los convocados a Río de Janeiro

Hermosillo, Sonora, 19 de julio 2016.- Sonora sumó otro atleta más que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al incluir a Samuel Córdova en el equipo de volibol de sala mexicano.

Córdova ha sido convocado para formar parte de la selección azteca después de su atinada participación en varios eventos y, aparte, fue pieza fundamental en el Preolímpico en la Ciudad de México en donde el Tri avanzó a Brasil.

De esta manera, se llega a una cifra récord de 6 atletas sonorenses con boleto a Juegos Olímpicos.

Por medio de sus redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano dio a conocer la lista de mexicanos que acudirán a Río de Janeiro, en total 126 deportistas, de los cuales, hasta el momento, seis son sonorenses.

Samuel Córdova, originario de Los Hoyos, Cumpas, será el primer voleibolista sonorense en participar en unos Juegos Olímpicos.

Junto con a él ya tienen boleto en mano a Río el saltador Édgar Rivera, la arquera Alejandra Valencia, el futbolista César Montes, y las pesistas Eva Gurrola y Patricia Domínguez.

La cifra récord de sonorenses que han acudido a Juegos Olímpicos era de 5 y fue en Atenas 2004.

Gran puntería de Sonora en tiro

León, Guanajuato, 18 de julio 2016.- Una jornada de cuatro metales, tres de oro y una de plata, fue el saldo de la Ola Roja hoy en el segundo día de actividades de la modalidad de pistola en el tiro deportivo de la Olimpiada Nacional 2016.

De los tres metales del mismo color, uno fue individual de Saúl Beauregard en donde Brayan Ramírez ganó la plata para darle el 1-2 a Sonora; los otros dos metales del máximo color se consiguieron en Equipos.

Beauregard se alzó con la presea dorada en 10 metros pistola aire en la Juvenil Menor con una puntuación de 195.6 unidades seguido de su compañero Ramírez quien sumó 187.4; el tercero lo ocupó el coahuilense Jesús Rivera (167.7).

El mismo Beauregard junto con Ramírez y David Sandoval conquistaron el campeonato en equipo en la categoría Juvenil Menor pues contabilizaron mil 639 puntos por mil 614 de Coahuila y Jalisco terminó tercero (mil 567).

El tercer metal preciado correspondió a la terna de Pedro Miranda (547 puntos), José Romero (532) y Carlos Álvarez (541) con lo que Sonora sumó mil 620 unidades superando a Jalisco (mil 599) y Nuevo León (mil 551) para coronarse en la Juvenil Mayor.

Esas tres preseas del color más preciado pusieron a Sonora con seis metales dorados de los cuales dos fueron de rifle y hasta el momento van cuatro en la modalidad de pistola dentro de la Olimpiada Nacional 2016 en suelo guanajuatense.

Batea Sonora a la Baja: Gana oro en ‘soft’ varonil

Ensenada, Baja California, 15 de julio 2016.- El equipo sonorense varonil de softbol hizo la hazaña de conquistar la medalla de oro al ganarle a Baja California en su propia casa tras derrotarla 4-1 en la final del Campeonato Nacional Juvenil 2016.

Por su parte el equipo femenil logra el bronce, para ambas premiaciones acudió a Ensenada, Baja California el Director de Codeson, Genaro Enríquez Rascón

El lanzador Carlos Menchaca, sin duda el jugador más valioso de Sonora en el certamen –lanzó dos juegos sin hit ni carrera uno ante Nuevo León y otro ante Sinaloa- fue el pitcher ganador al tirar la ruta completa (siete entradas) para una carrera permitiendo sólo tres imparables.

Menchaca regaló tres pasaportes y recetó el mismo número de ponches, el último de ellos para cerrar el juego a Alejandro Villalobos -en situación peligrosa pues había corredores en primera y segunda- que vino a ser el out 21.

La Ola Roja tomó ventaja en el segundo inning con jonrón solitario de Yeijar Castellón y en la quinta agregaron dos más por sencillo del lanzador Menchaca y doblete de Juan Carlos López para poner el juego 3-0 ante el derrotado Iván Torres.

En la parte baja de la quinta despertaron los cañones de los peninsulares cuando Carlos Arias prendió un lanzamiento para depositarlo detrás de la barda acercando a su equipo a dos carreras de distancia (3-1) y de paso le rompió la blanqueada a Menchaca. Sonora aseguró el encuentro con una rayita más en el séptimo por una bola ocupada a roletazo de Germán Alán Arias.

Por los flamantes campeones Jesús Castillo y Juan Carlos López lucieron en la caja de bateo conectando dos imparables en tres turnos cada uno; por los locales nadie repitió.

El equipo sonorense de softbol femenil luchó con garra para terminar con el tercer sitio aunque estuvo a punto de avanzar a la disputa del oro pero en un final controversial cayó 3-2 con Baja California tras protestas en contra del ampayeo que para muchos se vio localista.

Dentro del sistema page Sonora inició con un triunfo por blanqueada de 8-0 en contra de Coahuila pero las damitas no pudieron asegurar la plata después de perder ante las peninsulares.

Gana plata femenil de Hockey in line

Mexicali, Baja California, 13 de julio 2016.- Sonora terminó como subcampeón y medallista de plata en el hockey in line femenil de patines sobre ruedas tras caer por la mínima diferencia en la final del Campeonato Nacional Juvenil.

En el partido por la disputa del cetro celebrado la noche del lunes y que finalizó a las 23:00 horas, la escuadra sonorense perdió 1-0 ante Jalisco gracias a gol de Natalia Amaya.

La delantera sonorense Viridiana Valdez, quien llegó con siete de los ocho tantos que había marcado Sonora en el todo el torneo, fue detenida en seco por la zaga tapatía por lo que dio frutos la estrategia de nulificar a la goleadora.

El encuentro que empezó a las 9:00 de la noche en la Ciudad Deportiva de Mexicali, horario nocturno debido a las altas temperaturas registradas en el día, duró en ceros hasta casi finalizado el primer tiempo cuando vino la anotación de Amaya.

En el complemento del partido por más que quiso la ofensiva sonorense se quedó corta de concretar el empate pero no les alcanzó el tiempo sufriendo el revés para conformarse con la medalla argenta.

La Ola Roja ganó cuatro duelos, empató otro y sólo perdió la final pues venció a Chihuahua (2-1), IPN (2-1) y Baja California (3-1), después empató con Jalisco (1-1) luego derrotó a la Ciudad de México (3-1) y en semifinales de nuevo pasó sobre las chicas del “Poli” (1-0).