Deportes

Márquez decide colgar los guantes

+ El multicampeón resuelve que ya lo dio todo a los 43 años de edad

CD. DE MEXICO, 4 de Agosto de 2017.- Juan Manuel Márquez nunca pudo armar su pelea de despedida de los encorados, pero eso ha decidido colgar los guantes y olvidarse de medir habilidades con lo más grande del boxeo.

Al dejar el rudo deporte donde tuvo tanto éxito como profesional, lo hace con 43 años y varios cetros mundiales en su haber.

Quien en el ambiente boxístico es llamado también como “Dinamita”, no ha hecho oficial su retiro, pero la cuenta del Consejo Mundial de Boxeo ha hecho pública una noticia respecto al final de su carrera, la cual el organismo rector del boxeo en el orbe observa que ha sido más que exitosa.

El calificado boxeador mexicano acumuló una trayectoria que habla de 56 triunfos, de los cuales 40 alcanzó por la vía corta, perdió 7 combates y empató uno. Su extendida incursión en los enlonados le dio la corona de cuatro divisiones: pluma, superpluma, ligero y superligero.

También le llamaban JuanMa y es un referente del boxeo mexicano y mundial. Al hablarse de él, se le recuerda por cada una de sus batallas, apasionantes y llenas de habilidades boxística de un maestro, pero seguramente los aficionados lo recordarán especialmente según los expertos, por el nocaut logrado sobre el filipino Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Fue un impresionante golpe de derecha el que no solo atajó al asiático cuando iniciaba una de sus magistrales respuestas para poner quieto al mexicano, sino que lo envió a la lona desmadejado en uno de los más impresionantes nocauts vistos en los últimos años.

Tanto “Dinamita” como su manejador Nacho Beristáin, defendieron la defensa y ataque, afirmando que el golpe fue muy practicado en el gimnasio y por eso surgió en el lugar y momento propicio para, por fin, lograr una victoria sobre Pacquiao, la que se le negaba según sus seguidores, por culpa de los jueces. Esta vez no había forma de objetar el resultado, dado el profundo sueño por varios minutos del filipino.

Márquez subió por última vez al ring el 17 de mayo de 2014, para vencer por decisión unánime a Mike Alvarado, en el Forum de Inglewood, California.

Hoy solo se espera que el “Dinamita” haga oficial su retiro del box profesional y abunde en detalles.

CONFIRMA EN REDES

Juan Manuel Márquez confirmó vía redes que se va del ring.

"Esto me duele, pero todo tiene un principio y un fin y hay que aceptarlo, con el dolor de mi alma y corazón, pero esto es así... es el momento preciso para decir adiós", indicó el pugilista.

En los próximos días daría una rueda de prensa para oficializar el paso, según personajes cercanos a esta figura mexicana en el boxeo mundial.

Pesistas sonorenses logran 11 medallas más

En la segunda y última fecha de la halterofilia femenina, Sonora consiguió dos oros, tres platas y seis bronces, para terminar con 23 preseas en esa rama

Monterrey, Nuevo León, 4 de junio del 2017 (CODESON).- La fortaleza femenina sonorense salió de nuevo inspirada pues aportó hoy once medallas más en las etapas nacionales de la halterofilia, entre las cuales sobresalieron par de metales áureos.

En el gimnasio de la Unidad Deportiva “Jesús Hinojosa Tijerina”, en el segundo y último día de acciones de la rama femenil, las pesistas de la Ola Roja consiguieron ocho preseas en Campeonato Nacional (dos oros, tres platas y el mismo número de bronces) y tres en Olimpiada (todas de tercero).

Hoy la figura fue Melissa Véjar quien se consagró monarca del CampeonatoNacional Juvenil en la división de los 75 kilogramos Sub 20 al conquistar medallas de oro en envión (110) y en el total (197), lo que le dio el cetro; la plata fue en el arranque (87).

En el mismo formato de Campeonato Nacional Juvenil, Perla Covarrubias (63 kilos en Sub 20), logró par de argentas y una de bronce y Pamela Munguía (53 en la Sub 20) aportó dos de tercer puesto, mientras que en Olimpiada Nacional Mariel Ortiz (75 en Sub 17) se “bronceó” al ganar los tres metales de ese color.

En el levantamiento de arranque la sonorense Véjar Campa terminó detrásde la tabasqueña Alejandra López, quien también levantó 87, pero lo hizo primero, con lo cual aseguró ese metal; la hermosillense se recuperó izando 110 en envión derrotando así a la tapatía Eréndira Macías (105). En la sumatoria recolectó 197 kilos por 189 de la de la jalisciense y 170 de la bajacaliforniana Andrea Corona.

Perla Covarrubias obtuvo par de platas, en el envión (98) y el total (173),mientras que el tercer sitio que logró fue en el arranque (75); Mariel Ortiz logró bronce en las tres modalidades con levantamientos de 78 y 101 para contabilizar 179, y a su vez Munguía dejó par de metales de ese mismo color en arranque (67) y en la sumatoria (148).

Fue el cierre para las pesistas en los certámenes nacionales –Campeonato Juvenil y Olimpiada- en donde terminaron con ocho medallas doradas, cuatro platas y once bronces, por lo cual cosecharon 23 metales de los tres colores. Este lunes habrá descanso para reanudar el martes y miércoles con la rama varonil dentro de la misma instalación deportiva.

Marino mexicano gana el oro en EU

+ Lo hizo en una prueba atlética en California          CD. DE MEXICO, 30 de Enero de 2017.- El marchista Heraclio Eder Sánchez Terán, atleta de la Secretaría de Marina que representa a México, logró la medalla de oro en 20 kilómetros en el Campeonato Nacional de Estados Unidos en la prueba de Marcha efectuado en Sabtee, California.

Con un tiempo de 1 hora 25 minutos 18 segundos, el marchista Sánchez Terán se posicionó en el primer lugar de la competencia.

El representante mexicano inició su camino a las medallas en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2009, celebrado en la ciudad alemana de Berlín, donde obtuvo plata en los 20 kilómetros; asimismo participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en 20 kilómetros de marcha y acudió a la cita de Londres 2012, en la misma distancia, donde obtuvo sexto lugar, lo que le valió un diploma olímpico.

Ha participado en dos ocasiones en la Copa del Mundo de Marcha Atlética: En Naumburg 2004 donde consiguió la medalla de plata en los 10 kilómetros, y en Cheboksary 2008, donde se hizo con el bronce sobre los 20 kilómetros.

La Semar se congratuló con la participación del atleta nacional y naval, de quien sostuvo, contribuye a difundir, promover y fomentar la cultura del deporte y la cultura naval en la sociedad, lo cual hace de México un país con mayor oportunidad de crecimiento en el ámbito deportivo, pero apoya el cimentar los valores en la sociedad, lo cual en este caso distingue a un atleta naval, destacando el honor, deber, lealtad y patriotismo. pliendo y darán un notable empuje a esta comunidad.

Atletas sonorenses rompen récord histórico

Son 6 los convocados a Río de Janeiro

Hermosillo, Sonora, 19 de julio 2016.- Sonora sumó otro atleta más que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al incluir a Samuel Córdova en el equipo de volibol de sala mexicano.

Córdova ha sido convocado para formar parte de la selección azteca después de su atinada participación en varios eventos y, aparte, fue pieza fundamental en el Preolímpico en la Ciudad de México en donde el Tri avanzó a Brasil.

De esta manera, se llega a una cifra récord de 6 atletas sonorenses con boleto a Juegos Olímpicos.

Por medio de sus redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano dio a conocer la lista de mexicanos que acudirán a Río de Janeiro, en total 126 deportistas, de los cuales, hasta el momento, seis son sonorenses.

Samuel Córdova, originario de Los Hoyos, Cumpas, será el primer voleibolista sonorense en participar en unos Juegos Olímpicos.

Junto con a él ya tienen boleto en mano a Río el saltador Édgar Rivera, la arquera Alejandra Valencia, el futbolista César Montes, y las pesistas Eva Gurrola y Patricia Domínguez.

La cifra récord de sonorenses que han acudido a Juegos Olímpicos era de 5 y fue en Atenas 2004.

Gran puntería de Sonora en tiro

León, Guanajuato, 18 de julio 2016.- Una jornada de cuatro metales, tres de oro y una de plata, fue el saldo de la Ola Roja hoy en el segundo día de actividades de la modalidad de pistola en el tiro deportivo de la Olimpiada Nacional 2016.

De los tres metales del mismo color, uno fue individual de Saúl Beauregard en donde Brayan Ramírez ganó la plata para darle el 1-2 a Sonora; los otros dos metales del máximo color se consiguieron en Equipos.

Beauregard se alzó con la presea dorada en 10 metros pistola aire en la Juvenil Menor con una puntuación de 195.6 unidades seguido de su compañero Ramírez quien sumó 187.4; el tercero lo ocupó el coahuilense Jesús Rivera (167.7).

El mismo Beauregard junto con Ramírez y David Sandoval conquistaron el campeonato en equipo en la categoría Juvenil Menor pues contabilizaron mil 639 puntos por mil 614 de Coahuila y Jalisco terminó tercero (mil 567).

El tercer metal preciado correspondió a la terna de Pedro Miranda (547 puntos), José Romero (532) y Carlos Álvarez (541) con lo que Sonora sumó mil 620 unidades superando a Jalisco (mil 599) y Nuevo León (mil 551) para coronarse en la Juvenil Mayor.

Esas tres preseas del color más preciado pusieron a Sonora con seis metales dorados de los cuales dos fueron de rifle y hasta el momento van cuatro en la modalidad de pistola dentro de la Olimpiada Nacional 2016 en suelo guanajuatense.