Espectaculos

Matan a cantante de "The Voice"

Le disparan cuando firmaba autógrafos en Orlando

ORLANDO, Florida, 12 de Junio de 2016.- La cantante Christina Grimmie, participante de la versión estadounidense del concurso The Voice (La Voz), murió cuando un hombre abrió fuego en su contra mientras firmaba autógrafos al final de un concierto en esta ciudad.

El atacante fue identificado Kevin James Loibl, quen se habría suicidado con su propia arma poco después. El jefe de la policía de Orlando, John Mina, dijo que el hombre había llegado a la ciudad al parecer para cometer el crimen.

Grimmie, de 22 años, fue tercer lugar en la sexta temporada de The Voice en Estados Unidos, en el 2014.

"Con mucho pesar confirmamos que Christina Grimmie, @TheRealGrimmie murió de sus heridas", informó la policía de Orlando en su cuenta de Twitter.

Image caption "Con mucho pesar confirmamos que Christina Grimmie, @TheRealGrimmie murió de sus heridas" y "Es con el corazón herido que podemos confirmar que Christina murió y fue a casa para estar con el Señor", dijo su agente.

La cuenta oficial de The Voice también expresó su pesar por Twitter: "No hay palabras. Perdimos a una hermosa alma y una maravillosa voz. Nuestro corazón va a los amigos, fans y familia de @TheRealGrimmie."

La policía señaló que los disparos se dieron a las 22:45 hora local de viernes (02:45 GMT del sábado) en la sala de conciertos The Plaza Live de Orlando, donde se presentó. El atacante le disparó mientras firmaba autógrafos junto al grupo Before You Exit.

Un centenar de personas asistió a la presentación, pero nada más un puñado quedaba en el local cuando se produjo el ataque. La vocero del departamento de policía de Orlando, Wanda Miglio, dijo que el hermano de Grimmie "inmediatamente se lanzó contra el sospechoso", quien llevaba dos pistolas.

"Durante la lucha el sospechoso se disparó a sí mismo, muriendo al instante", agregó Miglio, quien describió al hermano de la cantante como un "héroe" por haber logrado que el atacante "no lastimara a nadie más".

El último mensaje de Twitter de la cantante ahora fallecida, publicado el viernes, fue una invitación al concierto donde perdiera la vida.

Simpatiza con demandas por racismo en los Óscar

Londres, 25 de Enero 2016.- Ian McKellen, actor británico de 76 años que interpretó el papel de “Gandalf” en el filme “El señor de los anillos”, declaró que, como homosexual, entiende perfectamente las quejas de que los afroestadounidenses están poco representados en el cine.

"Que los afroestadounidenses se sientan poco representados en los estudios de cine y las grandes películas, bueno, es lo que pensaron las mujeres durante mucho tiempo, y es lo que los homosexuales como yo todavía pensamos", expresó McKellen a la prensa en Londres.

"Las quejas son legítimas, y los Óscar se han convertido en el foco de esas preocupaciones. Simpatizo con ellas", añadió McKellen, uno de los fundadores de Stonewall, un grupo que lucha contra la discriminación de los homosexuales.

La polémica por los Óscar estalló al reparar que no había un solo actor o actriz negro entre los candidatos a los Óscar a los mejores intérpretes.

El actor hizo estas declaraciones en el lanzamiento de un programa sobre William Shakespeare y el cine en el British Film Institute de London, para conmemorar el 400º aniversario de la muerte del dramaturgo inglés.

Iñárritu no vio grosera la expresión de Penn

LOS ANGELES.- "¿Quién le dio a este hijo de puta su permiso de residencia?", dijo Sean Penn cuando anunció que el Oscar en la categoría Mejor Película era para "Birdman", la reconocida cinta que dirigió Alejandro G. Iñárritu.

El “green card” al que se refirió Penn, es el permiso de residencia que otorgan los Estados Unidos y  revela el estatus de ciudadanía de una persona extranjera; carecer de este documento impide laborar en este país.

El galardonado cineasta mexicano Lejos de ofenderse por el comentario o parecerle discriminatorio, explicó en la sala de prensa de los Oscar, que es común que entre ellos se hagan este tipo de bromas, pues "Sean y yo tenemos este tipo de amistad brutal. Cuando lo dirigí en la película, siempre le hacía bromas y él a mí también", dijo.

Ambos entablaron amistad durante el rodaje de esta película, estrenada el 2000. El director de "Birdman" aclaró que el comentario no lo ofendió, “a mí no me ha parecido nada ofensivo, ha sido muy divertido desde mi punto de vista personal".

Actor de 'Prison Break' se declara “gay”

Los Ángeles, E.U., 22 de Agosto 2013.- El actor Wentworth Miller, famoso por su papel en la serie “Prison Break”, declaró su homosexualidad en una carta abierta al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo. El festival lo invitó a asistir y Miller se negó.

Como hombre gay, debo negarme”, dijo Miller en su carta.

“Gracias por su cordial invitación. Soy una persona que ha disfrutado visitar Rusia en un pasado y que posee ascendencia rusa y me gustaría decir que sí; sin embargo, como un hombre gay, debo declinar”. Estas palabras fueron publicadas en el sitio de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD).

La confesión del actor ha tenido tanto impacto que desde ayer su nombre se ha convertido en Trending Topic en Twitter, además, sus fanáticos y sitios donde se critica dicha ley rusa han mostrado su apoyo total al actor de 'Prison Break'.

Angelina Jolie, la actriz mejor pagada

México, D.F., 29 de Julio 2013.- La famosa Angelina Jolie lidera la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood según Forbes.

La publicación dice que Angelina recaudó entre junio de 2012 y junio de 2013, 33 millones de dólares, 13 más que lo que obtuvo el año pasado y nueve millones más que la segunda del conteo, Jennifer Lawrence.

Por su parte, Lawrence recaudó en el mismo periodo 24 millones de dólares, quedando en segundo lugar. Mientras que Stewart bajó al tercero con 22 millones de dólares, 12,5 millones menos que logró el año pasado.

A la lista le siguen Jennifer Aniston con 20 millones de dólares y Emma Stone con 16 millones de dólares.

¡North West! se llama la hija de Kim Kardashian

Los Ángeles, E.U., 25 Junio 2013.- Cinco días después de su nacimiento, el nombre de la bebé de Kim Kardashian y Kanye West ha sido revelado.

Los famosos padres han elegido el nombre North West, según confirmó una fuente a la revista People.

El nombre fue primero reportado por el sitio TMZ el jueves por la noche, citando el acta de nacimiento del hospital Cedars-Sinai de West Hollywood, California.

La fuente E! News también pudo confirmar que ese es el nombre de la bebé de Kim Kardashian y Kanye West y que también la llamarán “Nori”, como sobrenombre”, indicó.

Aún no hay imágenes de la bebé de una semana de nacida, pero se dice que tiene mucho cabello negro y lacio.

Compran EMI Music por mil 900 mdd

Bruselas, 21 Septiembre 2012.- La discográfica Universal Music Group obtuvo la aprobación para comprar a su rival EMI por mil 900 millones de dólares, tras acceder a desprenderse de sellos que suponen casi un tercio de los ingresos de la compañía británica.

El grupo combinado -que incluiría un vasto catálogo de superventas actuales y nombres legendarios como Jay-Z, Kanye West, Katy Perry y Pink Floyd- propuso la venta de activos después de que los reguladores de la UE plantearan preocupaciones por el potencial poder de mercado del grupo resultante.

Universal dijo que los activos que se venderán constituían hasta un 30% de los ingresos de EMI o alrededor de un 10% de las ventas del nuevo grupo.

La firma Venderá Parlophone, uno de los sellos más cotizados de EMI con estrellas como Coldplay y Queen. The Beatles continuarán en EMI.

También se venderán los sellos Mute, Ensign y Chrysalis, EMI Classics, Virgin Classics, la participación de EMI en el negocio de compilación de música "NOW! That's what I call music" y las filiales de EMI en Francia, España, Bélgica, Dinamarca, República Checa, Polonia, Portugal, Suecia y Noruega.

Universal también se desprenderá de sus marcas Sanctuary, Co-Op Music Ltd, King Island Roxystar, MPS Records, su participación en Jazzland y su unidad griega. Expertos de la industria valoran que el paquete de activos podría alcanzar los 750 millones de dólares.