Espectaculos

Listo Plácido Domingo para cantarle a Sonora: Álvaro Domingo

Invita a disfrutar de noche de gala y cultura

Hermosillo, Sonora, 4 de agosto 2016.- A poco más de 60 días para que Sonora se engalane con el concierto que ofrecerá Plácido Domingo, el 11 de octubre en el Estadio Sonora de Hermosillo, Álvaro Domingo, representante del tenor, visitó Sonora para promocionar el evento.

En entrevista con medios de comunicación, informó que Plácido Domingo se encuentra muy entusiasmado por cantar por primera vez en Sonora y aseguró que los asistentes disfrutarán de una noche de música, cultura y sobretodo la voz del gran tenor.

“Es un programa muy atractivo el que está preparando para esta ocasión, ciertamente va a cantar algo de ópera y después ya pasará a los otros géneros, que ha pasado a lo largo de su vida como es la opereta, quizás algo de Broadway, la zarzuela española y hasta puede que cante con mariachi”, expresó.

Álvaro Domingo, anunció que en esta noche de gala Plácido Domingo estará acompañado de Arturo Chacón Cruz, tenor navojoense que ganó el concurso Operalia en 2005 y que ha representado a Sonora y México en diversos escenarios a nivel mundial.

“Nos va a acompañar también un héroe sonorense también que es Arturo Chacón Cruz, un chico al que queremos mucho, tiene una carrera maravillosa, ha cantado en varias ocasiones con mi padre, él fue ganador del concurso Operalia de mi padre; ahora que mi padre ha cambiado un poco el repertorio a barítono, que Arturo pueda cubrir un poquito ésa área a nivel de tenor o que puedan hacer duetos ellos dos o con la soprano Ana María Martínez que nos acompañará”, aseguró.

El representante e hijo de Plácido Domingo, recordó que los fondos obtenidos del concierto “Plácido le Canta a Sonora” el próximo 11 de octubre se destinarán a la construcción de una estancia infantil para hijos de jornaleros agrícolas en el Poblado Miguel Alemán, en Hermosillo.

Julión Álvarez cerrará Carnaval de Guaymas 2015

Guaymas Son, 16 de Febrero 2015.- Las fiestas del Carnaval Internacional de Guaymas “El color de la alegría”, cerrarán este martes con ‘broche de oro’ con la presentación estelar de Julión Álvarez y su Norteño Banda.

Por segundo año consecutivo las botas y el sombrero engalanarán al Malecón Turístico “Hilario Rodríguez Malpica”, para enamorar con su voz e inspiración a su fans que tendrán la oportunidad de escuchar sus grandes éxitos en el género regional mexicano.

El cantante, “coach”, triunfador de la pasada edición del programa de televisión La Voz…México se mantiene en los primeros lugares de popularidad con su más reciente sencillo “Dime”.

A través de las redes sociales Julión ha agradecido el apoyo de todo su público, “desde el inicio de este año cuando empezamos esta gira hemos recibido las muestra de cariño de toda la gente que disfruta de nuestras canciones y seguimos trabajando para que este 2015 sea un año inolvidable”.

Temas como “Ni lo intentes”, “La María”, “Te hubieras ido antes”, “Mi mayor anhelo” y “El Mechón” entre otros éxitos son los que se escucharán durante la gran velada de este martes en la clausura del Carnaval Internacional de Guaymas.

Coronan a reina de los Juegos Florales 2015

Guaymas, Sonora, 12 de Febrero 2015.- En el marco del Carnaval Internacional de Guaymas se llevó a cabo la coronación de la corte real de los Juegos Florales, “Darío Galaviz Quezada”, además la premiación al poeta ganador David Vizcaíno Bedrán.

En una radiante noche, llena de poesía, cultura y diversión, David Vizcaíno Bedrán fue quien colocó la corona a Samanta Flores Baltazar y a su majestad José Francisco Moya Vargas, representantes de la cultura en las festividades de la fiesta del rey Momo.

El Director del Instituto de Festividades, Alfonso Uribe Corona, en representación del alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri, hizo entrega del premio en efectivo a Vizcaíno Bedrán recibiendo además por parte de la reina de los Juegos Floreales Samanta I, la rosa de oro distintivo que reconoce al poeta ganador.

Bajo el seudónimo de “Longinos”, el poeta dedicó su obra a su abuela Rosalba S. de Vizcaíno y al impulsor de la cultura en Guaymas, Fray Ivo Toneck.

Destacó la importancia de los Juegos Florales de Guaymas, que son reconocidos a nivel nacional por la calidad de las obras y poetas que han sido galardonados.

También fueron coronados los príncipes Iliana Páez y Julio Valles, quienes recibieron sus coronas de parte del Director del Instituto de Cultura y Arte, Mauro Esteban Barrón Robles acompañado de Yolanda Liñeiro Saldamando.

Graban en Guaymas escenas de "Mentir para vivir"

Guaymas, Son., 11 de Marzo de 2013.- Nuevamente el municipio de Guaymas se convierte en escenario natural para grabar lo que promete ser una gran historia, la telenovela “Mentir para Vivir”, que estará al aire en horario estelar a partir del 27 de mayo por el canal 2 de Televisa.

Dan claquetazo a nueva novela de Televisa en Sonora

• El elenco conformado por David Zepeda, Mayrín Villanueva, Altair Jarabo y Diego Olivera.

        HERMOSILLO, SONORA, 7 de marzo 2013.- Con la expectativa de igualar o superar el éxito de la proyección de Sonora en anteriores proyectos televisivos, el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado, Javier Tapia Camou, dio el claquetazo de inicio de grabaciones junto a los actores de la nueva telenovela de Televisa.

El claquetazo fue en cadena nacional a través del programa de entretenimiento “Hoy”, que hizo enlace en vivo con Tapia Camou y los actores, teniendo como escenario la Plaza de la Candelaria en la colonia Villa de Seris, en Hermosillo.

Filmarán en Sonora película Chino-Mexicana

Hermosillo, Sonora, 17 de diciembre 2012.- Los paisajes y escenarios naturales de Sonora se proyectarán de nuevo a nivel internacional a través de la película BI’AN, la primera co-produción China-México en la historia del cine nacional y que se rodará en 2013.

El Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Javier Tapia Camou, informó que este es el sexto largometraje filmado en los últimos 18 meses en Sonora, superando así el total de filmes de la administración anterior.

En conferencia de prensa, Tapia Camou estuvo acompañado del director de la película, Martí Torrens; del productor ejecutivo, Diego Bravo; y el cineasta Erwin Newmayer, quienes dieron a conocer que de momento se tienen contempladas las locaciones de Hermosillo, Bahía de Kino y Puerto Lobos.

“Es la primera co-producción China-México, y sin duda la película con más diversidad y contraste de locaciones, lo que ayudará a la promoción de nuestras playas en el creciente mercado chino y algo muy interesante es que las locaciones tendrán el mismo nombre en la película, lo que incrementa el beneficio a la entidad”, señaló Tapia Camou.

La película tiene una inversión aproximada de 20 millones de pesos, y se estima una derrama económica para Sonora de 7 millones de pesos, beneficiando a los siguientes rubros: transportación, construcción, extras, hospedaje, alimentos, picture cars, renta de equipo y otros.

Martí Torrens, explicó que las grabaciones, iniciarán a partir de enero en China y en el mes de abril llegarán a Sonora, donde el equipo de trabajo rodará de 3 a 5 semanas teniendo como protagonistas al actor Saúl Isazo y la modelo china, Bella.

Es una historia de romance entre un piloto mexicano y una mujer china, que narra la vida de Emilio, un piloto de la única ruta área que hay entre Latinoamérica y China, que es la ruta Tijuana- Shangai; la historia inicia en la época de los sesenta y se transporta a la época actual, explicó.

“Estamos muy contentos de estar en Sonora, desde el inicio el proyecto estuvo concebida para ser filmada en este Estado, precisamente por la diversidad y contraste de locaciones, la verdad que se trabaja muy agusto aquí”, agregó Marti Torrens al agradecer el respaldo del Gobierno del Estado.

Javier Tapia Camou, señaló que el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Guillermo Padres continua con los esfuerzos para promocionar a Sonora, ya sea a través de largometrajes, producciones, telenovelas, comerciales y programas de televisión.

Finaliza en Sonora rodaje de “Chávez: The fights in the fields”

Hermosillo, 27 Junio 2012.- Concluyó la filmación de la película “Chávez: The fights in the fields”, bajo la producción y dirección de Diego Luna, después de 56 días de rodaje en diversos lugares de Sonora.

La última escena del largometraje de Canana Films  se llevó a cabo en la zona rural, al poniente de Hermosillo y el claquetazo final estuvo a cargo del gobernador Guillermo Padrés Elías, Diego Luna y Pablo Cruz, director y productor de la cinta, respectivamente.

El rodaje de la producción en Sonora, tuvo un costo de 10 millones de dólares, y los actores más importantes se reunirán en Los Ángeles, California, para realizar las últimas escenas de la película.

La filmación de “Chávez: The fights in the fields”, inició el 2 de mayo pasado en la ciudad de Hermosillo y en Cananea, y se espera su estreno para el próximo año.

La película aborda la vida y lucha de César Chávez, un agricultor mexicano-estadunidense nacido en Yuma, Arizona, quien en la década de los 60 encabezó movimientos en favor de los derechos agrarios de sus semejantes en Estados Unidos.

El largometraje es protagonizado por el actor Michael Peña, quien ha participado en películas como “Million dollar baby”, “World Trade Center”, “Crash” y “The shooter”.

También actuaron en este filme America Ferrera, Rosario Dawson y John Malkovich, entre otros, además de actores mexicanos y sonorenses; en tanto que para la producción se contrataron alrededor de cinco mil extras.

Diego Luna agradeció personalmente al gobernador Padrés por las facilidades otorgadas para la realización de la producción, la más grande que ha hecho hasta ahora la casa productora Canana Films.

El productor Pablo Cruz, destacó las características de Sonora para realizar este tipo de proyectos, “las locaciones son únicas y el apoyo del gobierno estatal, de la Comisión de Fomento al Turismo, no tienen paralelo, fue una experiencia única”.

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou, informó que la realización de la película en Sonora dejó una derrama económica de unos 50 millones de pesos, principalmente para pequeñas y medianas empresas.