Banner

Negocios

En Medio Oriente, director de Pemex

+ José Antonio González se reunió con directivos de las petroleras estatales de Arabia Saudita y Kuwait

 

CD. DE MÉXICO, 25 de Mayo de 2017.- El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, realizó una gira de trabajo por Medio Oriente, donde se reunió con directivos de las empresas petroleras estatales de Arabia Saudita y Kuwait.

Durante su visita a las ciudades de Dammam y Dhahran en Arabia Saudita, el titular de Pemex se reunió con Amin Nasser, presidente  de Saudi Aramco, la mayor productora de petróleo en el mundo, con quien dialogó sobre oportunidades de colaboración entre ambas empresas.

Visitó campos de producción de la petrolera saudí, que tiene una producción aproximada de 10 millones de barriles diarios. También recorrió centros de investigación y formación de capital humano de la compañía, e instalaciones de refinación y cogeneración.

Posteriormente, González Anaya  visitó Kuwait, donde se entrevistó con Shaikh Nawaf S. Al-Sabah, presidente de Kuwait Foreign Petroleum Company, subsidiaria encargada de las inversiones en el exterior de la empresa nacional de ese país.

En los encuentros con sus homólogos, se analizaron oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión y de cooperación en diversas áreas tecnológicas en beneficio mutuo.

A lo largo de su visita, González Anaya explicó los cambios realizados por Petróleos Mexicanos para enfrentar la apertura de los mercados del sector hidrocarburos en México, a partir  de la Reforma Energética promovida por el presidente Peña Nieto.

Precisó que la Reforma ha dotado a la ahora Empresa Productiva del Estado de flexibilidad y diversas herramientas para hacer más eficiente su operación, fortalecer la transparencia y enfocarse en la rentabilidad, siendo al mismo tiempo un socio atractivo y un participante competitivo.

Detalló también las recientes alianzas que Pemex ha llevado a cabo con petroleras internacionales para la exploración y producción en aguas profundas, así como con compañías de servicios para la prestación de servicios auxiliares en sus refinerías. México es un buen lugar para invertir y Pemex es un socio local estratégico para hacerlo, señaló González Anaya.

Ofrecen por Neymar 200 millones de euros

LONDRES, R.U., 27 de Marzo de 2017.- El famoso equipo de fútbol Manchester United planea un refuerzo de lujo para la siguiente temporada y se trata de Neymar, el famoso astro del balompié mundial, por quien pagaría la cláusula de 200 millones de euros.

El diario Sport reveló ayer que José Mourinho, entrenador de los Red Devils, ya habría hablado con el capitán de la selección brasileña para convencerlo de salir del Barcelona y brillar en su equipo, lo cual lo alejaría de la sombra que le atribuyen a otros estrellas de las canchas, en este caso Lionel Messi y Luis Suárez.

El club le ofrecería un sueldo descomunal, unos 25 millones de euros por año, el salario más alto al que recibe en el cuadro blaugrana.

Sin embargo, la oferta podría no ser suficiente si el Manchester United no clasifica a Champions, situación muy probable, por lo que su única opción sería ganar la Europa League.

Pemex coloca bonos por 4,250MD Euros

+ Es el más grande en la historia de los mercados emergentes          CD. DE MEXICO, 17 de Febrero de 2017.- Petróleos Mexicanos como parte de su Programa Anual de Financiamiento 2017 y su estrategia para diversificar fuentes de financiamiento, colocó en los mercados internacionales de capital 4 mil 250 millones de euros en tres bonos de referencia a 4.5, 7 y 11 años.

Los montos ascienden primero a 1,750 millones de euros con vencimiento en agosto de 2021, con tasa de rendimiento de 2.51% y un cupón de 2.50%; enseguida, 1,250 millones de euros con vencimiento en febrero de 2024, una tasa de rendimiento de 3.84% y un cupón de 3.75%; y 1,250 millones de euros con vencimiento en febrero de 2028, una tasa de rendimiento de 4.98% y un cupón de 4.875%.

La operación registró una demanda aproximada de 18 mil millones de euros, equivalente a 4.2 veces el monto asignado, con la participación de fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Europa, Asia y Medio Oriente, entre otros. Los agentes colocadores fueron BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank y HSBC.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos de inversión estratégicos de Pemex y operaciones de refinanciamiento.

Esta transacción, junto con la operación de pre financiamiento realizada en diciembre pasado por 5,500 millones de dólares y las líneas de crédito disponibles, cubren las necesidades mínimas de financiamiento de Pemex para 2017. No obstante, la empresa podría llevar a cabo actividades adicionales de financiamiento en los mercados de deuda con el objetivo de seguir fortaleciendo su posición de liquidez, conservar disponibles las líneas de crédito, mantener presencia en mercados clave y desarrollar nuevas fuentes de financiamiento, así como  fondear anticipadamente las necesidades financieras de 2018.

Sonora listo para inversión internacional

Toronto, Canadá, 9 de Marzo 2016.- México es una opción importante en el menú de los inversionistas, y Sonora el mejor Estado y de mayor crecimiento en el sector minero, señaló el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, durante la Cumbre Internacional de Ministros de Minas que se realiza en Toronto, Canadá.

Para que Sonora siga como líder en la actividad minera, la Gobernadora Claudia Pavlovich trabaja en múltiples acciones para facilitar la llegada de empresas y generar confianza a este importante sector, destacó el funcionario estatal.

Tal es el caso del convenio que se realizó recientemente entre el Gobierno del Estado y el Fidecomiso de Fomento Minero, (FIFOMI), a fin de crear un fondo de apoyo crediticio para las actividades productivas de la pequeña empresa, así como los apoyos que se brindan a los municipios mineros, explicó.

Frente al centenar de países interesados en invertir en exploración y explotación de la actividad minera, Vidal Ahumada expuso que Canadá es el país que más inversión extranjera tiene en México; en Sonora, actualmente se encuentran las compañías canadienses Go Gold Resources, Yamana Gold, MagSilver, Timmins Gold y Argonaut Gold.

Sonora es líder en la actividad minera, destaca como principal productor en México de oro, cobre, grafito, wollastonita, molibdeno y carbón antracítico, señaló durante su exposición.

Es necesario que la minería siga creciendo dentro de un desarrollo estable, mencionó el Secretario de Economía, actualmente este sector representa el 17% del Producto Interno Bruto en la entidad y genera más de 17 mil empleos directos y más de 80 mil indirectos.

En Sonora, radican 60 empresas mineras, de donde el 81% del cobre y el 23% del oro que se produce en el país provienen de la entidad, señaló Jorge Vidal Ahumada.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para el acto inaugural acompañó al Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo; el Embajador de México en Canadá, Agustín García López; y Mauricio Toussaint, Cónsul General de nuestro país en Toronto.

Cierra Padrés actividad en el París Air Show

PARÍS, FRANCIA, 21 Junio 2013.- En el marco del último día de trabajo en el París Air Show, el Gobernador Guillermo Padrés se reunió con Bruno Cotté, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de Safran y Daniel Parfait, Presidente para México de la misma compañía, para cerrar una intensa agenda de promoción de Sonora y la búsqueda de nuevas inversiones en el sector aeroespacial.