Espectaculos

Murió Tony Flores

CD. DE MEXICO, 7 de Marzo de 2017.- Antonio Flores Pérez ya es parte de la historia artística de México.

Su deceso la tarde de este domingo consternó el ambiente del canto y la comedia, pero en lo general a la legión de amigos y en lo particular a la comunidad de su natal, Guaymas, Sonora, un puerto turístico y comercial al que siempre promovía en sus presentaciones con su infaltable “soy de Hawaii… de Hawaimas, Sonora”, y expresaba su amor eterno por el suelo que lo vio nacer 67 años antes.

Durante la noche de domingo, lunes y martes, ha habido homenajes en distintos medios impresos y electrónicos recordando al comediante y cantante.

Tony Flores murió víctima de Esclerosis Lateral Amiotrófica, EPOC, diabetes, presión alta y arritmia en el corazón. Había utilizado los últimos años un tanque de oxígeno y recibía tratamiento basado en cannabis, lo cual le prolongó la vida.

AGRADECÍA A LA VIDA

“Agradezco cada día que despierto vivo y puedo moverme un poco. También inicié un tratamiento de frecuencias auditivas personalizadas, las cuales oigo con audífonos. Son como sonidos de mar con gaviota. Con esto he mejorado de la arritmia”, declaraba pocos días antes a un medio nacional.

Habló sobre la muerte. Lo hizo con gracia, como si no le temiera. Decía que estaba bien con la vida y debía estar bien con la muerte, que sin decirlo, quizá esperaba.

Ahora, comediantes, cantantes, la farándula en general, refleja su amor y tristeza al despedir al gran Tony Flores.

EL MENSAJE DE LA ANDI

Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)

5 de marzo a las 19:43 ·

Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia comunican el sensible fallecimiento del intérprete Tony Flores, acaecido en la Ciudad de México este domingo 5 de marzo.

Trabajó en fotonovelas, como extra en las Telenovelas “La Constitución” y “El Carruaje”, del entonces Telesistema mexicano, ubicado en Chapultepec 18, Además de realizar presentaciones en centro nocturno como maestro de ceremonias.

Hasta que poco a poco fue ampliando su repertorio como cantante y logró un show propio al que posteriormente le integraría chistes. Sus imitaciones fueron resultando de una afortunada confusión, cuando fue contratado para una presentación con la idea de que era el conocido comediante Memo Flores.

A sus familiares y amigos les expresamos nuestras más sentidas condolencias y les enviamos un abrazo solidario.

Descanse en paz.

Juan Gabriel murió junto a su novio

+ Desde el año pasado vivían juntos en San Carlos, dice diario sinaloense

LOS MOCHIS, Sin., 5 de Septiembre de 2016.- Cuando Juan Gabriel falleció el pasado domingo 28 de agosto, en su casa en Santa Mónica, California se dijo que estaba en compañía de su hijo Iván, pero una publicación del diario ¡BASTA! Afirma que también estaba otra persona.

Este medio, en una nota que reproduce el rotativo diario mochiteco El Debate, afirma que se trata de Efraín Martínez, de 25 años de edad, originario de Sonora y que al parecer, Efraín fue la última pareja sentimental del cantante.

Detalla que Juan Gabriel y Efraín se conocieron por medio de un peluquero de Sonora en 2014. En un correo que esta persona le enviaba a Juanga (como le decían de cariño), le decía: “te quiero presentar a un muchacho”.

Habría sido el año pasado, de acuerdo a esa narrativa, cuando El Divo de Juárez y Efraín Martínez, comenzaron a vivir juntos en una casa que el cantante compró en San Carlos, Sonora. Toda la prensa de espectáculos sabe que allá fincó su última morada, en una casa frente al mar.

“Me mudo a Sonora porque ahí podré seguir componiéndole al amor”, les dijo Juan Gabriel a sus amigos cercanos.

¡BASTA! publicó en su cuenta de Instagram una foto de Juan Gabriel el día de su muerte. En la imagen aparece el cantante en la casa en la cual ambos vivían en San Carlos. Posteriormente eliminó su cuenta en dicha red social.

"Yo veté a Televisa"

+ No fue al revés, confirmaba el propio ídolo          CD. DE MEXICO, 2 de Septiembre de 2016.- En los años 90 la versión de que Televisa había vetado a Juan Gabriel, tuvo una tajante respuesta del ídolo: “Televisa no me vetó, yo veté a Televisa”.

Se dijo que el Divo de Juárez apareció en otra cadena de televisión y eso habría motivado que la empresa de la familia Azcárraga ordenara no tener en su pantalla a Juan Gabriel, “pero fue otro motivo”, afirma ahora el periodista Víctor Hugo Sánchez, vocero entonces de la televisora.

Describe que en aquella época era famoso el centro de espectáculos Premier y presentaba a estrellas de la música. Juan Gabriel era la sensación de tal forma que le ofrecieron hacer una temporada completa que resultó muy exitosa.

Era obvio planear una segunda etapa y los dueños se la ofrecieron adelantándole un pago de 2 millones de dólares, pero no se pudo cumplir con la actuación. El dueño del Premier tuvo problemas, fue encarcelado y el recinto requisado por la Procuraduría General de la República.

Cerca de un año después se lo entregaron vía concurso a Televisa para su administración y se encuentra con la deuda de Juan Gabriel: debe tres meses de show y tiene que presentarse, pero Juan Gabriel les respondió que “el señor que me pagó a mí está en la cárcel, yo a ustedes no les debo nada”.

Allí comenzó “el pleito”. El periodista apunta que esa es la razón por la cual lo vetan.

Años después un periódico del que Víctor Hugo era parte otorgaba premios a los artistas y decidió premiar al michoacano por su disco “Gracias por esperar”. Vio la forma de que Televisa le retirara el veto, pues esta empresa producía y transmitía los premios.

Afirma que “Luis de Llano enloqueció con la idea, pero cuando tocó la puerta Emilio Azcárraga Milmo, dijo: “No, no quiero a este señor aquí adentro, no pone un pie en Televisa”. Juan Gabriel no pudo recibir su premio en ese momento y solo regresó a esa televisora cuando “El Tigre” se había ido y estaba a cargo de ella Emilio Azcárraga Jean.

Deja de existir Evita Muñoz, "Chachita"

CD. DE MEXICO, 22 de Agosto de 2016.- La primera actriz Evita Muñoz, “Chachita”, dejó de existir hoy luego de problemas de salud enfrentados los últimos dos meses.

La comunidad artística recibió la triste noticia este día, confirmándose el deceso de Evita María Muñoz Ruiz, a los 79 años, a las 05:30 de la tarde de este martes 23 de agosto (hora central), tras casi dos 2 meses de enfrentar un cuadro de neumonía.

Estuvo una semana y media en terapia intensiva y su esposo, el también actor Hugo Macías Macoleta, escribió en su cuenta de Facebook que estaba mejor.

Hace más de 7 décadas que ‘Chachita’ dio sus primeros pasos en la actuación, cuando apenas tenía 4 años. A los 6 estelarizó su primer película en plena Época de Oro del Cine Mexicano. Como adolecente compartió escenarios con ídolo Pedro Infante, en la trilogía de ‘Nosotros los pobres’, ‘Ustedes los ricos’ y ‘Pepe el Toro’, donde hacía el papel de su hija.

En su mancuerna con Freddy Fernández ‘El Pichi’, protagonizaron juntos la serie de televisión ‘Nosotros los Gómez’ y en sus últimos años de carrera, Evita participó en melodramas y series de televisión, como la telenovela ‘Cuidado con el ángel’, en 2009, y trabajó también en temporadas de ‘Plaza Sésamo’.

Entre 2012 y 2013 participó en la telenovela ‘Qué bonito amor’, dando vida a ‘Doña Prudencia’. Ahora, la “Chachita” que todos recuerdan al lado del genial Pedro Infante, se ha ido, dejando tristeza entre el ambiente artístico mexicano y sus miles de seguidores.

Muere Carlos Cardán

Cd. de México, 18 de julio 2016.- Carlos Cardán, un longevo actor mexicano cuyo papel principal en numerosas películas y telenovelas fue el de villano, dejó de existir este domingo 17 a los 83 años de edad.

Aún no se conoce la causa real de su deceso, dijo la agencia oficial mexicana de información, al comenzar a divulgar el deceso a las 06:30 horas de este domingo, cuando supo del hecho a través de personal de la Casa del Actor, donde ahora residía.

En ese refugio para gente de la farándula, Cardán se dedicaba a pintar y exponer sus cuadros. Su cuerpo ha sido velado en la sala 40 de una funeraria de la calle de Sullivan en esta ciudad y una misa al comenzar la tarde de este lunes fue el preludio de su traslado de sus restos que se cremarían al anochecer.

Su nombre real era Carlos López Figueroa y nació el 3 de noviembre de 1932 en Ciudad Lerdo, Durango.

Hace 50 años inició su carrera como actor y participó en más de 150 películas, programas de televisión y videohome. Se inició en el cine en 1966 con la película "El escapulario", y en televisión en 1970 con la telenovela "La Constitución".

Se le recuerda por su actuación melodramas como “Muchachitas”, “Yo compro esa mujer”, “Fuego en la sangre”, “Lo blanco y lo negro”, “Al norte del corazón” y “La Chacala”. Su trabajo más reciente fue en un episodio de la serie “Mujeres asesinas”. En teatro tuvo éxito en obras como “Paráfrasis de Otelo”, “El canto del cisne”, “Tío Vania” y “Vamos a contar mentiras”.

Quería volver a trabajar y llamaría al productor Juan Osorio, pero ya no alcanzó a hacerlo; en su perfil de Facebook se le veía recostado en una cama y con un cigarrillo en la mano izquierda. El pasado 10 de junio fue internado en el Hospital Ángeles Roma por complicaciones en su salud y 3 días después fue dado de alta.

Confirman la muerte del "Profesor Jirafales"

CD. DE MÉXICO, 17 de Junio de 2016.- Rubén Aguirre, "el profesor Jirafales", ha dejado de existir según confirmación hecha por familiares y amigos del actor y comediante que tenía 82 años de edad.

"Mi profesor favorito descansa en paz", escribió el actor Édgar Vivar en su cuenta de Twitter,  quien dio a conocer la noticia primeramente. Vivar fue uno de los personajes que saltó a la fama en los programas donde tomó parte Aguirre, desempeñándose como “El Ñoño” o el Sr. Barriga”, en series donde su compañero hacía el papel del “maistro Jirafales” entre otros.

En varias ocasiones medios de información se confundieron y anunciaron la muerte del eterno enamorado de doña Florinda, pero esta vez se confirmó el deceso, luego de informarse el mal estado de salud de esta estrella de "El Chavo del 8", quien convalecía "estable y en casa".

Batman vs Superman rompe récords

CD. DE MÉXICO, 26 de Marzo de 2016.- La nueva película de superhéroes de Zack Snyder, “Batman vs Superman: El origen de la justicia”, rompió récords de asistencia y taquilla en México.

Un comunicado de la cadena Warner Bros., indica que se registraron casi medio millón de asistentes y 26.7 millones de pesos en las primeras horas del estreno de esta cinta que protagonizan Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (La Mujer Maravilla).

No hubo un sólo lugar vacío en las funciones de medianoche, las cuales comenzaron su preventa desde el primer minuto de marzo para los formatos 2D, 3D, 3D IMAX y 4D.

“Batman vs Superman: El origen de la justicia” se convirtió así en la película con mayor asistencia y taquilla en las funciones de medianoche; dejó mejores números que “Star Wars: El despertar de la fuerza”, cuya recaudación ascendió a 25.3 millones de pesos y asistencias por más de 399 mil.

Ahora la tercera posición la ocupa “Avengers: Era de Ultrón”, con 22.1 millones de pesos y 370 mil boletos colocados; le sigue “La Saga Crepúsculo: Amanecer-Parte 2” y Rápidos y Furiosos 6”.