Banner

Social

Dona Arizona dos ambulancias a Sonora

Scottsdale, Arizona, 14 junio 2013- Como una muestra de la hermandad entre ambos estados, Sonora recibió la donación dos ambulancias de Arizona que reforzarán la atención que brindan el Ayuntamiento de Cananea y la Secretaría de Seguridad Pública.

El Gobernador Guillermo Padrés recibió esta donación de manos de la Gobernadora Janice Brewer en el marco de la Comisión Sonora – Arizona, que este año llegó a su edición número 54 demostrando una vez más la buena relación que existe entre ambos estados

Las llaves de las unidades donadas por Professional Medical Transport (PMT) a través de la Gobernadora de Arizona, fueron entregadas en presencia del Secretario de Salud Púbica, Bernardo Campillo García, previo a la Reunión Plenaria de la Comisión donde este viernes sesionaron trece comités binacionales.

Real Madrid abre escuelas para niños de bajos recursos

La Paz, Bolivia, 26 Julio 2012.- El Real Madrid abrió una escuela para niños de escasos en Bolivia con la finalidad de formar "nuevos campeones", entrenarles en futbol e inculcarles valores como la superación, la solidaridad y la tolerancia.

Tras firmar un convenio con autoridades locales para la apertura de las Escuelas Socio Deportivas en Bolivia, el presidente de la fundación del equipo, Henry Chávez, declaró que "El Real Madrid es el mayor club del siglo, no solo en futbol también en proyectos sociales".

Con la filosofía: "Ellos juegan, nosotros educamos", la Fundación Real Madrid ha creado hasta el año pasado 142 escuelas en 52 países, informó Chávez.

Serán cuatro escuelas en Bolivia: dos en La Paz en el occidente y otras dos en Santa Cruz en el oriente. De la sociedad participarán las alcaldías de ambas ciudades, la Fundación Alalay que trabaja con niños de la calle, la Fundación Gol boliviana y el Banco Mercantil.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presente en la ceremonia prometió aportar canchas y otra infraestructura y el Real Madrid dará asesoramiento técnico.

Incluso es posible la llegada al país de legendarias figuras del club madridista, anticipó Chávez.

Se espera que mil 250 niños de entre seis y 17 años se formen en las escuelas.

Nuevo récord de longevidad

Inglaterra, 7 Junio 2012.- El día de hoy entraron en el libro Guinness de los Récords como las hermanas más longevas del mundo, las inglesas Dorothy Richards y Marjorie Ruddle, de 108 y 105 años de edad respectivamente.

Las hermanas, acumulan entre ambas 213 años, 7 meses y 10 días de edad, lo que supone "la cifra más elevada entre dos hermanas vivas", según Guinness.

Para celebrar el récord, su familia preparó una fiesta en la residencia de ancianos donde vive la hermana menor, Marjorie Ruddle, que nació el 21 de abril de 1907.

Dorothy Richards, cuatro años mayor, nació el 15 de diciembre de 1903, dos días antes de que los hermanos Wright realizaran el primer vuelo a motor de la historia.

Pat Comber, hija de Ruddle, se mostró muy contenta por el reencuentro entre ambas. "Lo que queríamos era que se vierande nuevo, no se han visto durante tres años porque mi madre tiene una discapacidad y mi tía está muy débil. Pero hemos conseguido traer a Dorothy hasta aquí para que estén un rato juntas. Será un gusto para ellas", expresó.

Ambas hermanas nacieron y crecieron en la localidad de Northampton (centro de Inglaterra) donde su padre dirigía una fábrica de zapatos para hombres.

La historia de ambas hermanas fue investigada por el marido de una de las bisnietas de Marjorie Ruddle, que se puso en contacto con los responsables del libro Guinness para verificar este récord.

Conmociona video de violación a una joven

JOHANESBURGO, Sudáfrica, 20 de abril de 2012.- Sudáfrica está conmocionada por la difusión en Internet de un vídeo en el que unos jóvenes violan en grupo a una chica de 17 años, supuestamente deficiente mental, en el barrio de Soweto.

Esposa la Policía a niña de 6 años

ATLANTA, Georgia, 18 de abril de 2012.- La Policía de Georgia esposó a una niña de 6 años que hizo un berrinche en la escuela, y el jefe de la policía defendió la medida.