Arte y Cultura

Venus ante el Sol por última vez hasta 2117

LONDRES, R.U., 17 de mayo de 2012.- Venus podrá verse en junio al transitar delante del Sol, un fenómeno que no volverá a repetirse hasta 2117 y que ayudará en la búsqueda de exoplanetas, informa la revista británica Nature.

Entregan acta de compraventa de Palacio Nacional

+ Adquirió el predio el Rey Felipe II al hijo de Hernán Cortés en 1562

          MADRID, España, 16 de marzo de 2012.- El Archivo General de Protocolos Notariales de Madrid, entregó este viernes a la embajada de México en España, el acta certificada y autorizada de la escritura de compraventa del edificio donde actualmente se ubica Palacio Nacional, en la ciudad de México.

Se equivocó Cristina Aguilera

+ Tuvo un par de fallas al entonar el himno en el Super Bowl

         DALLAS, Tx (EU), 6 de Febrero de 2011.- Christina Aguilera se equivocó en una estrofa cuando entonaba la letra del himno nacional al comienzo del Super Bowl.

En la flor de la edad

+ Cumplen “Los Picapiedra” medio siglo 

 

CD. DE MÉXICO, Septiembre 29.- "Los Picapiedra" están de aniversario, al cumplir su primer medio siglo de vida.

 

Son, sin duda, los personajes de la prehistoria más conocidos en el mundo y la clásica serie está de manteles largos, pues hicieron su aparición en 1960, en Estados Unidos, y durante más de 3 décadas fue la serie animada de televisión con más tiempo en programación y en horario estelar vespertino.

 

Eso es una hazaña en el medio televisivo que sólo pudo ser superado por una nueva familia, "Los Simpson".

 

"Los Picapiedra" son creación de William Hanna y Joseph Barbera, quienes diseñaron dibujos qu a los niños agradaban e incluían diálogos satíricos para disfrute de los adultos.

 

Pedro, Vilma, Pablo y Betty, llegaron así a la flor de la edad y en perfectas condiciones para seguir de frente.

Margarita Zavala inaugura exposición Olmeca

+Los mexicanos tenemos una de las historias más fecundas, más complejas y más luminosas', señaló Margarita Zavala al inaugurar en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, la exposición 'Olmeca

 

 

LOS ÁNGELES, Septiembre 26.- Acompañada por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, inauguró este sábado, en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, la exposición 'Olmeca'.

 

En su intervención, Zavala de Calderón expresó su orgullo de participar en este acto, de 'ver a lo más antiguo de México y presumir que somos parte de esos pueblos con cultura milenaria, es entrar por el principio y el inicio a nuestro país'.

 

'Es entrar a los misterios de nuestro país y es disponerse a sorprender con la historia de México desde sus inicios hasta los últimos 200 años, que hoy celebramos con el Bicentenario de la Independencia', resaltó.

 

'Por esta gran muestra de obras colosales del mundo Olmeca nos sentimos orgullosos de nuestra propia historia. Los mexicanos tenemos una de las historias más fecundas, más complejas y más luminosas de todos los pueblos herederos de grandes civilizaciones que brillaron como la Olmeca', indico.

 

'Venir y presenciar parte de la esencia de la cultura madre de los mexicanos es un reconocimiento y motivo más para sentirnos siempre con gran orgullo y por una buena relación con esta gran ciudad', anotó.

 

Zavala comentó que hay una frase mexicana sobre si las piedras hablaran, ¿qué no sabríamos?, 'pero en el caso de esta muestra podemos decir con seguridad que las piedras hablan y basta ver a cada uno de los objetos y esculturas aquí presentadas'.