Banner

El `Canelo´ lo despachó en 6

+ Baldomir llegó pesado y con 39 años 

 

 

          LOS ANGELES, Septiembre 18.- Aunque Shane Mosley y Sergio Mora serían la atracción principal de la jornada boxística de sábado, muchos de los fanáticos hispanos llegados al estadio para ver a su nuevo ídolo, "El canelo" Alvarez. Saúl Alvarez fue la principal atracción en la cartelera de celebración del Bicentenario de la Independencia de México en el Staples Center y el veinteañero púgil dio el espectáculo esperado, parando al ex campeón mundial welter Carlos Baldomir, a quien mandó a la lona en el sexto asalto con una espectacular derecha que puso fin a varios encuentros de reconocimiento.

 

El de Jalisco dominó a un lento Baldomir, quien paseó por el enlonado sus 39 años y su exceso de peso hasta que encontró el puño de un rival que fue muy cuidadoso mientras buscaba el camino del triunfo.

 

El público gritaba "¡Canelo! ¡Canelo! ¡Canelo!" durante las escaramuzas donde Alvarez obtenía la mejor parte, cuando conectó un tremendo gancho en la cara de Baldomir, quien ya dormía cuando llegó a la lona.

 

Aunque el argentino quiso levantarse, el cloroformo aplicado alcanzó para que el réferi José Cobián completara la cuenta de protección, antes de dar por finalizado el match a los 2 minutos 58 segundos del asalto, ante un delirante público.

 

VENIA PREPARADO

 

"Les dije a todos que vendría preparado para su experiencia", dijo Alvarez.

 

"No hablé mucho. Sólo lo mostré. Vine a darlo todo. Esto es para México y para todos mis fans. Estaba preparado y a veces el nocaut viene cuando uno está preparado. El no es muy veloz, así que eso me favoreció", expresó a ESPN.

 

La pelea se pactó en 151 libras, a pesar de que Baldomir no dio el peso límite el viernes, cuando elevó la báscula a 153.4 libras. Ahora, Alvarez (34-0-1, 26 KOs), quiere regresar a las 147 libras, donde se siente más cómodo.

 

"Quiero regresar y pelear en el peso welter", dijo. "Quiero ser un campeón welter y voy a hacer todo lo que pueda para ser el mejor del mundo".

 

Baldomir (45-13-6, 14 KOs), de Santa Fé, Argentina, atrajo la atención del mundo en 2006 al vencer a Zab Judah y convertirse en campeón welter, ganando después al fallecido Arturo Gatti, a quien despachó en 9 rounds. En su siguiente combate, Baldomir cayó en clara decisión ante Floyd Mayweather Jr.