Banner

Despiden a Cabral en Argentina

+ Amigos y familia le cantan sus temas; detienen a mexicano

          BUENOS AIRES, 14 de julio de 2011.– El cantautor argentino Facundo Cabral fue despedido ayer en una ceremonia íntima en un cementerio privado al norte de esta capital, ante gran pesar por su trágica muerte ocurrida el sábado en Guatemala.

Su cuerpo fue cremado en el cementerio en la localidad de Malvinas Argentinas, luego de un responso en el que no faltaron sus canciones ni profundas muestras de dolor de sus allegados.

Cabral tenía 74 años y cayó por balas de sicarios cuando se dirigía al aeropuerto luego de brindar una serie de shows en los escenarios centroamericanos.

Miles se acercaron a despedirlo en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires, el último escenario en que había cantado en la capital argentina.

Crimen resuelto

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom afirmó que las autoridades del país resolvieron el asesinato del cantante argentino Facundo Cabral. El autor fue víctima de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes centroamericanos.

Con la captura de dos sicarios guatemaltecos “se ha esclarecido el hecho”, dijo el mandatario, aunque aclaró que están pendientes las capturas de otros involucrados.

Se determinó que el ataque en el que murió el artista argentino iba dirigido contra el empresario de Nicaragua Henry Fariña, ordenado desde su país, resaltó.

Detienen a mexicano

El mexicano Franco Michael Morales Contreras o Florindo Gutiérrez, se convirtió en el tercer detenido por su supuesta participación en el ataque donde murió el cantautor argentino Facundo Cabral.

Aunque en un principio la policía dijo que su detención no se efectuó por este caso, el Ministerio de Gobernación (Interior) sostuvo que sí habría participado.

El martes fueron detenidos los guatemaltecos Élkin Vargas y Wilfred Stockes Arnold, implicados directos. Las autoridades aún le siguen la pista al supuesto autor intelectual de la emboscada, un nicaragüense conocido como “Alejandro” y que “el móvil del ataque contra Fariña se deriva de un problema de drogas”.

La información, fue proporcionada por un testigo presencial del crimen y parte del grupo de sicarios que atacó el vehículo de Fariña la madrugada del sábado.