Banner

800 mdd del BID para `Oportunidades´

+ Serán destinados a un programa de apoyo social, dice Hacienda

 

CD. DE MEXICO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó un préstamo a México por 800 millones de dólares para respaldar un programa de apoyo social para los sectores en extrema pobreza, informó este lunes la Secretaría de Hacienda.

 

La dependencia precisó que este crédito se pagará a una tasa de interés variable basada en Libor, con plazo de 25 años de amortización y una comisión de apertura del 0.25% del monto total.

 

Hacienda recordó que esta cifra está contemplada en el techo de endeudamiento autorizado en la ley de gastos para este año.

 

El ministerio destacó que el BID respalda la política de desarrollo para el programa Oportunidades que entrega subsidios contra la pobreza extrema a más de 5.8 millones de familias en más de 100 mil localidades de México, "con énfasis en las más marginadas".

 

Hacienda aseguró que con los recursos del BID se logrará una expansión de la cobertura del programa a zonas urbanas con transferencias en efectivo con el fin de promover la asistencia escolar, consultas médicas y el uso de suplementos alimenticios.

 

Asimismo, estos recursos permitirán evaluar el impacto de las innovaciones en la atención a la salud y la nutrición, en las zonas urbanas que se han desarrollado desde 2008.

 

La dependencia añadió que la operación fortalece los vínculos con el BID para continuar recibiendo la asistencia técnica y para replicar el programa en otros países de Latinoamérica y el Caribe.