Banner

Ahora la amenaza es 'María'

El huracán azotaría las Islas Vírgenes y Puerto Rico

Miami, Florida, 19 de Septiembre 2017.- El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que el potencialmente catastrófico huracán 'María' pase cerca de las Islas Vírgenes Americanas esta noche y sobre Puerto Rico el miércoles.

María se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 10 mph (17 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta el miércoles en la noche. En la trayectoria pronosticada, el ojo de María se moverá cerca o sobre las Islas Vírgenes Americanas esta noche, cruzara Puerto Rico el miércoles y después pasara justo al norte de la costa de la República Dominicana miércoles en la noche y jueves.

Reportes de un Avión de Cazahuracanes de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están a cerca de 165 mph (270 km/h) con ráfagas más altas. María actualmente es un huracán potencialmente catastrófico categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en intensidad son probables durante el próximo día o dos, pero María está pronosticada a permanecer como un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 o 5 mientras se mueva cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Debilitamiento lento se espera después de que el huracán se mueva sobre el Atlántico norte de Puerto Rico y la República Dominicana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas (55 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) del centro.

La presión mínima central mas reciente estimada por un avión Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea es 916 mb (27.05 pulgadas).