Banner

Márquez decide colgar los guantes

+ El multicampeón resuelve que ya lo dio todo a los 43 años de edad

CD. DE MEXICO, 4 de Agosto de 2017.- Juan Manuel Márquez nunca pudo armar su pelea de despedida de los encorados, pero eso ha decidido colgar los guantes y olvidarse de medir habilidades con lo más grande del boxeo.

Al dejar el rudo deporte donde tuvo tanto éxito como profesional, lo hace con 43 años y varios cetros mundiales en su haber.

Quien en el ambiente boxístico es llamado también como “Dinamita”, no ha hecho oficial su retiro, pero la cuenta del Consejo Mundial de Boxeo ha hecho pública una noticia respecto al final de su carrera, la cual el organismo rector del boxeo en el orbe observa que ha sido más que exitosa.

El calificado boxeador mexicano acumuló una trayectoria que habla de 56 triunfos, de los cuales 40 alcanzó por la vía corta, perdió 7 combates y empató uno. Su extendida incursión en los enlonados le dio la corona de cuatro divisiones: pluma, superpluma, ligero y superligero.

También le llamaban JuanMa y es un referente del boxeo mexicano y mundial. Al hablarse de él, se le recuerda por cada una de sus batallas, apasionantes y llenas de habilidades boxística de un maestro, pero seguramente los aficionados lo recordarán especialmente según los expertos, por el nocaut logrado sobre el filipino Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Fue un impresionante golpe de derecha el que no solo atajó al asiático cuando iniciaba una de sus magistrales respuestas para poner quieto al mexicano, sino que lo envió a la lona desmadejado en uno de los más impresionantes nocauts vistos en los últimos años.

Tanto “Dinamita” como su manejador Nacho Beristáin, defendieron la defensa y ataque, afirmando que el golpe fue muy practicado en el gimnasio y por eso surgió en el lugar y momento propicio para, por fin, lograr una victoria sobre Pacquiao, la que se le negaba según sus seguidores, por culpa de los jueces. Esta vez no había forma de objetar el resultado, dado el profundo sueño por varios minutos del filipino.

Márquez subió por última vez al ring el 17 de mayo de 2014, para vencer por decisión unánime a Mike Alvarado, en el Forum de Inglewood, California.

Hoy solo se espera que el “Dinamita” haga oficial su retiro del box profesional y abunde en detalles.

CONFIRMA EN REDES

Juan Manuel Márquez confirmó vía redes que se va del ring.

"Esto me duele, pero todo tiene un principio y un fin y hay que aceptarlo, con el dolor de mi alma y corazón, pero esto es así... es el momento preciso para decir adiós", indicó el pugilista.

En los próximos días daría una rueda de prensa para oficializar el paso, según personajes cercanos a esta figura mexicana en el boxeo mundial.