Banner

Semana negra en los espectáculos

+ Fallecieron 4 actores entristeciendo a los mexicanos

CD. DE MÉXICO, 13 de abril de 2024.- Esta semana fue un duro golpe para el medio del espectáculo.

El ámbito de la actuación perdió a 4 de sus grandes figuras, con el fallecimiento de Ernesto Gómez Cruz, María del Carmen Farías, Thelma Dorantes y Lorena Velázquez.

Se ha dicho a través de los tiempos que los famosos mueren de tres en tres, como ha sucedido muchas veces, pero sea cierto o no, esta vez fueron 4 quienes partieron terminando así una vida dedicada al cine, televisión, teatro y hasta fotonovelas, recibiendo la admiración del público por su trabajo.

Cercana la media noche del sábado 6 de abril, murió el primer actor Ernesto Gómez Cruz a los 90 años de edad.

Su hija Virginia Gómez dio a conocer que el estelar de películas como El Infierno y Los Caifanes, padecía un trastorno cerebral que acabó con su memoria y sus habilidades físicas.

“Ya no quería nada, le dolía mucho su cuerpo y de ahí fue decayendo”, dijo su hija al hablar del caracterizado actor, quien ya no caminaba y sufría fuertes muchos.

La tarde del mismo sábado, la Asociación Nacional de Actores confirmó la muerte de la actriz María del Carmen Farías, a los 69 años, quien trascendió por su personaje de Rafaela en la serie y película de Las Aparicio.

El jueves por la mañana, se dio a conocer la muerte de Thelma Dorantes, actriz mexicana que sobresalió en obras de teatro y telenovelas, confirmándolo la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Tenía 74 años y apenas una semana antes había estrenado su última obra teatral titulada Amo su inocencia, 17 años. Se informó que hace días presentó malestares estomacales y fue hospitalizada de urgencia, para luego sobrevenir el deceso.

El mismo jueves, por la noche, falleció la actriz Lorena Velázquez, quien tenía 86 años de edad.

Su único hijo, Eduardo Novoa Villar, explicó que tuvo complicaciones respiratorias cuando descansaba en su departamento y los médicos ya no pudieron salvarla. Su funeral fue abierto para que el público acudiera a despedirla.