Banner

Sostendrán el apoyo a los pescadores

+ Etiquetan 800 millones para gasolina y diesel en el presupuesto de 2011alt

CD. DE MEXICO, 16 de Noviembre de 2010.- Fue unánime el respaldo dado por los integrantes de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados y en el pleno de San Lázaro, lograron etiquetar apoyos para subsidiar diesel marino y gasolina ribereña, por mas de 800 millones de pesos para el próximo año.

Esto, “pese a que el Presidente Felipe Calderón lo había eliminado del presupuesto para el 2011”, sostuvo el diputado federal José Luis Marcos León Perea al confirmar que se sostendrá ese respaldo que ha sido un sostén importante para los hombres de mar.

León Perea es integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados y encabezó este lucha que al terminar con este resultado, le hizo manifestar su beneplácito por el logro que beneficia al sector pesquero del país.

“Era una injusticia que el Presidente Calderón lo hubiera eliminado del presupuesto, no lo podíamos permitir; injusticias de ese tipo debemos desecharlas y trabajar para corregirlas “, afirmó enfático el legislador.

El monto aprobado anoche para respaldo a la adquisición de diesel marino llegará a 650 millones y el destinado a la gasolina ribereña sumará unos 150 millones de pesos, para sostener el subsidio de 2 pesos por litro que había sido retirado del presupuesto para el 2011 por el Ejecutivo Federal.

Sin embargo, esta tarde se confirmó que los legisladores revirtieron esta disposición del Gobierno Federal.