Banner

Pide diputado reducir plurinominales

+ Próspero Ibarra también exigirá fiscalizar gastos          CD. DE MEXICO, 11 de Enero de 2017.- El Coordinador de los Diputados del PRI por Sonora, Próspero Ibarra, dijo que su bancada respalda la postura de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante el gasolinazo y el decreto de austeridad de su gobierno, al igual que las propuestas que presentó ante mandatarios de todo el país en busca de la estabilidad económica y social.

Ibarra consideró que dichas medidas se hacen extensivas a los tres niveles de gobierno y a todo ente que maneje recursos públicos. Aseguró que es tiempo de austeridad y de tomar medidas drásticas en busca de que México tenga gobiernos más económicos y eficientes.

Defendió el “gasolinazo” afirmando en sus expresiones que “debemos de entender que el aumento al combustible es una medida difícil pero necesaria porque el país ha llegado a esa coyuntura económica y financiera, en donde ya no podemos seguir financiando los litros de gasolina y por ello tenemos que corresponder con austeridad y eficiencia”, detalló.

PUGNARA POR MENOS DIPUTADOS

El legislador sonorense miembro de la Comisión Permanente, adelantó que presentará una propuesta para disminuir el número de Diputados y Senadores plurinominales, así como el financiamiento público de los partidos políticos.

“En aras de transparentar y generar un ambiente de confianza, pero sobre todo de impedir los excesos, los Diputados del PRI vamos a buscar una reducción del 10 por ciento de nuestro sueldo y la fiscalización por parte del SAT de todas las partidas a las que tenemos acceso”, aseguró.

El también Presidente de la Comisión de Pesca, mencionó que se acordó con el Secretario de Sagarpa, José Calzada, el apoyo de 4 mil millones de pesos de subsidio al diesel productivo, así como el ajuste presupuestal del gasto administrativo para que la mayor cantidad de recursos sea aprovechado por los pequeños productores.