Banner

AMLO responde a "la mafia del poder"

CD. DE MÉXICO, 27 de Abril de 2017.- Andrés Manuel López Obrador aseguro estar listo "para enfrentar las provocaciones de la mafia del poder” y si en verdad están "muy sácale punta" en la Presidencia de la República, en la Secretaría de Gobernación o el gobierno de Veracruz, entonces "va a responder".

Lo hará, dijo, para verse la cara con quienes han organizado una guerra sucia en su contra.

Tras conocerse un segundo video donde la ahora ex candidata de Morena para la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, recibe más dinero presuntamente para lo que sería su campaña, López Obrador ratificó su versión de que todo es producto de un acuerdo “entre los potentados” para impedir el triunfo de Morena en el 2017 y 2018.

En un mitin con Delfina Gómez en la explanada municipal de Chalco, López Obrador anunció que interpondrá en la PGR una denuncia por presunta corrupción en la asignación de los contratos a favor de la empresa trasnacional OHL para la construcción del segundo piso del periférico en 2008, cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

Adelantó que habla de "contratos amañados" donde los más perjudicados son los ciudadanos del Estado de México y el erario; mientras la empresa que fue rechazada para hacerse cargo de la obra ofreció regresar el 20 por ciento de todo lo que ingresara por su uso, OHL ganó la licitación pese a regresar sólo el 0.5 por ciento por el mismo concepto.

Dijo que también enviará estos documentos a la fiscalía de España, donde se hace la investigación por sobornos otorgados a políticos del Partido Popular de ese país; ya que están muy “sácale punta” Peña Nieto y Yunes, “vamos a vernos la cara, vamos a presentar esta y otras denuncias, las que se acumulen, nos están cucando y vamos a responder" sentenció el líder de Morena.

Frente a este posible acto de corrupción, López Obrador sostuvo que antes que la deshonra prefiere la pobreza para su familia. Lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, “prefiero dejarle a mis hijos pobreza, pero no deshonra".

López Obrador pronóstico que al igual que él cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México, Delfina Gómez como gobernadora, también "se parará muy temprano" para atender desde las seis de la mañana para atender el problema de la inseguridad en el Estado de México.