Banner

Minimiza Ortega derrota en BCS

+ Pero lo acusan: pactó la “entrega”  a cambio de apoyo del PAN en Nayarit

          CD. DE MEXICO, 8 DE Febrero de 2011.- Al reconocer la derrota en Baja California Sur, el dirigente del PRD Jesús Ortega concluyó en que el resultado en las urnas fue causado por la decisión ciudadana de castigar al gobierno de Narciso Agúndez y buscó la alternancia.

También consideró la suma de divisiones internas y eso dejó la enseñanza de que el PRD debe apostar por candidaturas de unidad, particularmente rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

“Se perdió una elección, no dramaticen”, advirtió al señalar que el PRD no pude decir que se siente traicionado por el PAN, y pese a que ha sido su aliado en varios estados, “en términos nacionales somos contrincantes”.

Calificó de “peculiar” la forma de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, de eludir la derrota del PRI en Baja California Sur, luego de que señaló que “no hay derrota donde no se gobierna”.

Antes, la corriente Izquierda Democrática Nacional de Dolores Padierna, acusó que la derrota en Baja California Sur fue una “entrega pactada” del gobernador Agúndez y de Jesús Ortega al PAN, a cambio del apoyo azul a Guadalupe Acosta como candidato de una alianza con el PRD en Nayarit.