Banner

AMLO debe renunciar

+ Zambrano dice que no le darán la licencia como la pide

CD. DE MEXICO, 21 DE Febrero de 2011.- El diputado federal y miembro de la comisión política del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, adelantó que no se le otorgará la licencia temporal que solicitó Andrés Manuel López Obrador, para separarse de su militancia en el 'Sol Azteca'.

 

El vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados destaca que no existen en los estatutos del PRD licencias en los términos que pidió el tabasqueño y le sugirió mejor renunciar al partido.

Al ser cuestionado por la radiodifusión esta mañana, dijo que "no existe la licencia en los términos que él la pide y mucho menos se la daremos para que vaya a golpear al PRD desde otro partido o desde otra trinchera, o se es o no se es... se quiere o no al PRD, no hay términos medios".

Lo que pudiera obtener el ex jefe de gobierno del Distrito Federal con esta decisión sería unirse a quienes él califica como los principales enemigos de la renovación de la vida nacional y lo señaló como el principal responsable de la división que hay entre perredistas y las izquierdas, abundó Zambrano.

"¿Dónde quedó la honestidad valiente para decir: renuncio al PRD, me voy del PRD y san se acabó? las cosas más claras no deberían ser más que planteadas de esa manera" el legislador.

Ayer, durante un evento en el estado de México, López Obrador dio por hecho la futura alianza entre el PAN y el PRD para buscar la gubernatura en el estado de México, derivando de esa decisión su solicitud de licencia al presidente del consejo nacional, Camilo Valenzuela.

Argumentó “El peje” que se iría del PRD hasta que retome su rumbo y deje sus “contubernios” con panistas y con Felipe Calderón.