Banner

El candidato del PAN, será panista

+ Si un partido quiere aliarse, “estará abierto a los ciudadanos para otros cargos de elección popular”

          CD. DE MEXICO, 6 de Marzo de 2011.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el candidato a la Presidencia de la República en 2012 será panista porque el partido cuenta con aspirantes muy bien posicionados, sin embargo “siempre estará abierto a los ciudadanos para otros cargos de elección popular”.

Sobre el comentario que hizo el presidente Felipe Calderón en el sentido de abrir las puertas a una candidatura ciudadana, Madero coincidió con dicho posicionamiento por ser el PAN un partido propiedad de ciudadanos; sin embargo, reconoció que en las circunstancias actuales resulta muy difícil pensar en un candidato ciudadano.

Agregó: “El análisis muy objetivo nos dice que debe ser un aspirante surgido de las filas de Acción Nacional, porque dijo, en este momento hay nombres de panistas con prestigio y bien posicionados”.

“El PAN cuenta con liderazgos muy importantes, que pueden ser extraordinarios representantes del partido. Para la Presidencia de la República es muy difícil que un candidato ciudadano alcanzara el posicionamiento o el liderazgo que ya tienen nuestros principales panistas. Sin embargo, la actitud y la apertura siempre estarán”, mencionó.

Madero Muñoz reiteró que Acción Nacional es un instrumento de la sociedad para construir democracia y modernización, por lo cual siempre estará de puertas abiertas a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional del Elecciones, José Espina, aseguró que el Presidente Calderón con sus declaraciones subrayó su convicción de apertura democrática.

Detalló que las precampañas para la candidatura a la Presidencia de la República se deberán realizar a partir de la tercera semana de diciembre de 2011 y concluir en la tercera semana de febrero de 2012.

Por lo tanto, la Comisión Nacional de Elecciones emitirá la convocatoria durante noviembre, ya que 30 días antes se debe informar al Consejo General del IFE el método de selección de candidatos para Presidente de la República, Senadores y Diputados federales.