Banner

Economía pasa por "gran momento": FCH

México, D.F., 12 de marzo 2011.- El presidente Felipe Calderón afirmó que la economía nacional pasa por “un gran momento”, que no es “producto de la casualidad o sólo de circunstancias aleatorias” sino que obedece a fundamentos sólidos, a tener “la casa en orden” y al “gran empeño de las y los empresarios”.

El mandatario sostuvo que ninguna economía puede avanzar “ni siquiera por el empeño de gobierno”, sino fundamentalmente por la fuerza de su sector productivo.

Mencionó que esto se presenta “algunas veces con el apoyo del gobierno, otras veces sin el apoyo del gobierno y algunas otras más aun en contra de los esfuerzos del gobierno, como ha ocurrido en México en algunas ocasiones y ocurre en muchos países en el mundo”.

Aclaró que a reserva de que le llamen “optimista”, la economía está “bastante bien” pues 2010 fue un año en ese terreno “mejor de lo que casi toda la gente anticipaba”.

Sostuvo que la economía es también más fuerte, entre otras cosas, porque se cuenta con un sistema financiero muy robusto, pues a pesar del difícil entorno económico de los últimos años la banca en México se ha mantenido sólida y solvente.

También destacó que durante los momentos más difíciles de esta crisis los niveles de morosidad y cartera vencida fueron considerablemente menores a los niveles alcanzados en crisis previas que se han sufrido “y vaya que las hemos sufrido”.

“Así que tenemos razones fundadas para esperar otro buen año en materia económica, pero evidentemente no hay que confiarse. Ahora es cuando debemos construir las bases para una nueva etapa de mayor dinamismo y de mayor prosperidad” finalizó.