Banner

"Juanito" será priísta

+ Pero Moreira no sabe quién lo invitó

          CD. DE MEXICO, 21 de Marzo de 2011.- En el marco de los festejos por el 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el PRI dio la bienvenida a “Juanito”, Rafael Acosta Ángeles al Comité Ejecutivo Nacional.

Al inaugurarse el Congreso Liberal Democrático “Juárez y la República”, el subsecretario de Organización y miembro de Nueva Avanzada Liberal Democrática, Manuel Jiménez Guzmán, recibió a Acosta Ángeles, quien en 2009 ganó la elección para jefaturar la delegación Iztapalapa.

“Bienvenido Juanito al Comité Ejecutivo Nacional del partido” dijo Jiménez Guzmán, luego de anunciar a los representativos de logias masónicas en México que acudían al auditorio Plutarco Elías Calles, tras 17 años de no acudir al partido.

Militantes y asistentes lanzaron consignas al ex jefe delegacional, a quien llamaron “payaso”, pero apareció dos veces en actos del CEN del PRI al lado de Humberto Moreira.

La primera, cuando Moreira Valdés protestó como dirigente nacional del PRI, cuando “robbó cámara” portando su banda tricolor en la cabeza.

Acosta explicó que su asistencia al PRI es porque ha decidido sumarse al proyecto del tricolor, ya que Manuel Jiménez Guzmán lo invitó a sumarse al partido y anunció su afiliación en los próximos días para aportarle 200 mil votos al PRI en la ciudad.

Humberto Moreira comentó que desconoce quién invitó a “Juanito” e investigará al respecto, y dijo que “aquí me lo encontré, lo saludé, lo vi. No lo conocía, lo saludé por primera ocasión. Entró al acto con los masones, no tengo mayor comentario”.

Acosta es conocido así desde que Andrés Manuel López Obrador olvidó su nombre y le llamó “Juanito”, para pactar que a su triunfo, renunciara para que asumiera el cargo que ganaría con votos, a una persona recomendada por el tabasqueño, lo cual le ganó muchas críticas de antidemocrático.