Banner

Sin ruptura en PRD: Ebrard

"Se quedaron con las ganas", dijo el jefe de gobierno

México, D.F., 22 de marzo 2011.- El pasado fin de semana, Marcelo Ebrard afirmó que su participación en la elección del Consejo Nacional de su partido, logró su objetivo, “podríamos haber precipitado una ruptura mayor en el partido, sin duda en favor de unos y otros y no quisimos jugar ese papel”, resaltó.

“Fuimos responsables como siempre, coherentes con lo que dijimos que íbamos a hacer y finalmente eso resultó", añadió.

Ebrard mencionó que el resultado que dejó a Jesús Zambrano como presidente nacional y a Dolores Padierna como secretaria General del PRD "no es una derrota, yo lo que quería es que no se diera una gran ruptura y eso finalmente no ocurrió".

Después de la celebración del Día Mundial del Agua, el mandatario llamó a los nuevos dirigentes "a que se acuerden que los dos forman parte de un sólo partido" y expresó que desea que haya cordura y madurez política para que en la consulta el próximo domingo en el estado de México no se presente una ruptura. 

También mencionó que lo que viene para su partido, es que la nueva dirigencia presente su programa de trabajo, mientas que él continuará brindando su apoyo al partido cuando tenga una renovación que vaya más allá de un personaje u otro, sino que haya nuevas caras "yo sigo en esa línea".

Recalcó que en el PRD “a nadie se le impedirá que diga lo que piensa, entonces hay diferentes puntos de vista, sí, pero eso no quiere decir que vamos a tener una ruptura, por lo pronto ya no ocurrió, se quedaron con las ganas".