Banner

Presunto guerrillero colombiano entre víctimas de Tijuana

TIJUANA, B.C.,.- Las autoridades judiciales de esta frontera centraron una investigación en uno de los adictos acribillados en el centro de rehabilitación El Camino AC, de quien se sospecha era integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó Wilson Ramírez Peña fue identificado por uno de sus familiares que reside en este lugar y habló e su origen colombiano. También dijo la fuente judicial que intentarán descartar que sea un homónimo del ex-guerrillero, para lo cual han pedido información directamente a las autoridades de Colombia.

Pero hasta esta tarde, no se contaba con información suficiente para precisar si el asesinado es quien se supone o siquiera confirmar que pertenece a algún grupo subversivo en aquel país. El ex-integrante de las FARC del que se habla era conocido como "Bizcocho" y habría sido “desmovilizado” del Frente Milicias Urbanas Norma Patricia Galeano de las FARC.

Wilson Ramírez Peña, de 42 años, es uno de los 13 fusilados por un comando de encapuchados la noche del domingo. Fueron tres sujetos los que primero asesinaron a dos guardias y al recepcionista del centro, y obligaron a 10 internos a colocarse contra la pared para dispararles con armas largas mientras otro individuo esperó afuera.

Se ha confirmado que entre las principales líneas de investigación está el decomiso de 134 toneladas de mariguana ocurrido el 18 de octubre, así como una pugna entre bandas de narcomenudistas.