Banner

Otro choque con sicarios; matan a 7

alt ZACATECAS, Zac., 18 de Noviembre de 2011.- La Policía y el Ejército enfrentaron a delincuentes en un tramo carretero entre Jalisco y Zacatecas y mataron a 7, dos están gravemente heridos, dos detenidos y varios vehículos se incendiaron.

El vocero de la fuerza armada, Mario Caballero, describió que un grupo delictivo que viajaba en un convoy de entre 15 y 20 vehículos en tramos carreteros de Jalisco y Zacatecas inició enfrentamientos con la Policía durante cerca de dos horas.

El enfrentamiento fue con Base Operativa Mixta la madrugada de este miércoles y concluyó alrededor de las 4 de la mañana.

La policía de Jalisco pidió apoyo a su similar de Zacatecas ante la persecución del numeroso convoy, que aparentemente llegaba del municipio zacatecano de García de la Cadena.

Al emprenderse la persecución se dio un primer enfrentamiento en Huéjucar, Jalisco, donde murieron 5 sicarios y dos fueron gravemente heridos. Hubo dos detenidos también y hasta el momento no hay policías ni civiles muertos o heridos. Ninguno de los delincuentes muertos ha sido identificado.

Uno de los vehículos confiscados es una camioneta Lincon Navigator 2010, blindada, con placas de Jalisco, donde fueron encontrados 32 cargadores de diversas armas, un fusil Norinko AK 47 y un fusil de asalto G-3.

Otros vehículos de modelo reciente detenidos, fueron reportados como parte del grupo que enfrentó a la Policía en Colotlán, Jerez y Jalpa.

MATAN A PADRE DE ALCALDE

En las primeras horas de este día fue asesinado Jesús Almanza, padre del presidente municipal de Trancoso, Jorge Almanza.

El homicidio se registró entre cerca de la 1 de la mañana de este miércoles, en el interior de un centro social de su propiedad. Al parecer un familiar del alcalde de Trancoso fue secuestrado, pero no se ha dado más información debido al curso de las investigaciones.

Las autoridades dijeron que en el lugar de los hechos se encontraron gran cantidad de castillos percutidos y al parecer se llevaron el cadáver, pero el alcalde indicó que el cuerpo de su padre estaba en Trancoso.