Banner

Violencia en Reynosa; hablan de 10 muertos

+ Fuerzas federales chocan con grupos armados

REYNOSA, Tamps., 13 de Marzo de 2016.- En una jornada violenta que sembró el terror en la población, fuerzas federales se enfrentaron desde las primeras horas de este domingo a hombres armados en esta ciudad.

Aunque la autoridad centra los hechos y pidió a la población alejarse del Boulevard Hidalgo, a la altura de Vista Hermosa, usuarios de redes reportan balaceras, explosión de granadas y bloqueos con autos ardiendo. No ha sido confirmado pero las versiones citan que hay diez muertos.

La información fue confirmada por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, señalando que un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Fuerza Tamaulipas se había iniciado contra un grupo criminal que opera en Reynosa. Se habla de un saldo preliminar de 10 delincuentes abatidos y bloqueos con vehículos incendiados.

El Gobierno del estado dijo que el operativo inició las 04:30 horas y derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias.

Allí surgió la primera escaramuza que se convirtió en el primer choque frontal con resultado de que las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que viajaban en una camioneta Nissan X-Trail blanca, de reciente modelo. Eso generó que otros delincuentes despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, camionetas y automóviles en general para bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, buscando neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales.

La dependencia habla de otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, con el posible abatimiento de seis delincuentes más en dos sectores diferentes. Se reportó un vehículo de la Sedena volcado en calles del sector Jarachina Norte, lesionando a varias personas, entre ellos cuatro militares.

El Gobierno del Estado informó que los bloqueos ha ido desactivándose paulatinamente por las fuerzas federales y estatales restableciéndose el tráfico. Los reportes señalan balaceras en colonias como Granjas, Esfuerzo Nacional, La Cima, Villa Florida, Las Cumbres, Aztlan, Las Fuentes, La Cañada, Tecnológico, Puerta del Sol, y en La Juárez.