Banner

Desde el Senado piden cerrar la frontera norte

+ La medida la esperan los estados del Norte del país, ante ante incremento de casos de COVID-19 en California

CD. DE MÉXICO, 27 de marzo de 2020.- Frente al incremento de contagios de COVID-19 en California, el Senador Gerardo Novelo Osuna exigió filtros sanitarios con más fuerza, en los estados fronterizos entre México y Estados Unidos.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena se dice preocupado por el riesgo de aumentar aceleradamente las cifras de contagios y decesos por el Covid-19, en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, cuyo lindero es con el país que hoy encabeza el número de casos de contagio en el mundo.

El llamado es para que se implementen y desplieguen ya medidas sanitarias suficientes en el cruce fronterizo de Estados Unidos hacia México, como se ha en aquel país para con los mexicanos, para evitar que los contagios se propaguen en nuestro territorio. También pidió coordinación en apego a las atribuciones de cada dependencia, a fin de respetar la soberanía nacional y sus instituciones, como se hará con las del país vecino.

Estados Unidos ocupa el primer lugar con más de 82 mil 400 contagios, superando a China, donde se inició la pandemia, donde cuentan unos 81 mil 800 casos confirmados, alertó el legislador, quien reiteró la preocupación de las entidades del norte donde los ciudadanos esperan la acción enérgica y efectiva de nuestras autoridades, lo cual confirman con manifestaciones --como es el caso de Nogales, en Sonora-- que advierten el temor de que se esté descuidando el cruce fronterizo.

En California, colindante con México, hay una gran incidencia de casos, con más de tres mil 160 confirmados.