Banner

Matan a una periodista de Papantla, en Veracruz

JALAPA, Ver., 30 de marzo de 2020.- Esta tarde de lunes sufrió un atentado la periodista María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, cuando transitaba por la calle Francisco Javier Mina, en el centro de la ciudad de Papantla, al norte del estado.

Fue trasladada con heridas graves al Hospital Civil Regional de esa ciudad, con al menos tres impactos de bala. Su hija dijo que iba muy grave pero desmintió que había llegado sin vida a medios e instancias.

Testigos mencionaron que cuando la reportera llegaba a su auto se le acercaron varios sujetos que abrieron fuego en su contra. La Policía dijo que encontró en el lugar al menos 8 cartuchos percutidos de arma corta.

La periodista dueña del portal de noticias Quinto Poder, había denunciado que se encontraba en grave peligro por varias amenazas de muerte recibidas. Pidió protección a las autoridades estatales, pero no se la proporcionaron.

Poco más tarde, el Hospital informó que pese al esfuerzo de los médicos, la reportera dejó de existir, lo cual también confirmó el Gobierno del Estado de Veracruz.