Banner

Lorena tocaría tierra en Jalisco

CD. DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2019.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la tormenta tropical Lorena toque tierra este jueves ya convertida en huracán categoría 1.

El centro de Lorena pasaría muy cerca o sobre tierra como huracán categoría uno en costas de Jalisco y Colima para luego alejarse hacia el mar y aproximarse a Baja California Sur.

El fin de semana en Baja California Sur, una vez que el centro de Lorena se encuentre sobre el mar, el pronóstico es que se aproxime gradualmente a Los Cabos, para bordear su zona costera a partir de las primeras horas del sábado y durante el domingo.

Conagua difundió recomendaciones para que la ciudadanía se proteja del fenómeno, como refugiarse en lugares altos que no puedan ser inundados, cerca de refugios temporales; tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, lámpara de mano, radio portátil y baterías, y un directorio con teléfonos de emergencia, resaltando que no deben dejarse solos a menores de edad o personas con discapacidad; en caso de hacerlo, informar a algún vecino

Windy, que ofrece servicios interactivos de pronóstico del tiempo en el mundo, muestra en su portal la ruta de Lorena en tiempo real.

A las 13 horas, tiempo del centro de México, Lorena se ubicó a unos 95 kilómetros de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 160 de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 y desplazamiento al noroeste a 20.