Banner

También políticos de izquierda se vuelven ricos

CD. DE MEXICO, 2 de Agosto 2016.- En el país, un político no goza de mucho prestigio pero por lo general, se le asocia con acumulación de riqueza, lo cual critican severamente los políticos de izquierda.

Pero a los mexicanos les ha sorprendido que ya no es monopolio de la derecha el tener políticos enriquecidos y señalados por corrupción: la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, es dueña de un patrimonio que supera los 25 millones de pesos, como se observa en su declaración publicada en el portal de transparencia 3 de 3.

Ella declara poseer cuatro inmuebles que valen 25 millones de pesos; también un terreno heredado en el estado de México en 1998, con valor de 2 millones de pesos; un departamento en la Ciudad de México adquirido en 2002 al contado; un departamento, a crédito, en Acapulco, de 8.1 millones de pesos; y una casa en la Ciudad de México adquirida a crédito en 2014, en 13.3 millones de pesos.

También dice ser dueña del 99% de las acciones de Albama Transportes S.A. de C.V., que compró en el último año, precisamente cuando fue secretaria de Educación de la Ciudad de México.

En 2005 ganó 12.4 millones de pesos, 1.4 por su trabajo como senadora de la república y como secretaria de Educación; 1.3 millones por actividad financiera; 9.6 millones por “otras actividades”, entre las que menciona arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros.