Banner

Presentan el FAOT 2011 en el DF

         HERMOSILLO, 11 de enero de 2011.- El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México fue el recinto oficial de la presentación del programa del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2011 ante los medios nacionales de comunicación.

 

En rueda de prensa, la Directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, habló de las actividades que se llevarán como parte de la Edición 27 del FAOT del 21 al 29 de enero en Álamos y seis subsedes.

Acompañada por Susana Phelps Ramos, Directora General de Vinculación Cultural de CONACULTA y los asesores del Festival, el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda, la soprano Olivia Gorra y el Flautista Horacio Franco, Coronel Gándara detalló los eventos en los que se mencionan las Noches de Gala, los nuevos foros, la diversidad musical, cine, tertulias, conciertos, ambientación y las callejoneadas, entre otras actividades.

Durante esta edición del festival se reconocerá con la medalla “Alfonso Ortiz Tirado 2011”, a la mezzosoprano mexicana, María Luisa Tamez; como “Revelación Juvenil Sonora 2010”, al tenor cajemense Christopher Roldán y al “Maestro Sonorense 2010”, Miguel de la Rosa Benítez.

En esta ocasión, además de Álamos, Hermosillo, Guaymas, Obregón, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, fungirán como subsedes, que reunirán a miles de turistas sonorenses, nacionales y extranjeros, en los diversos recintos que incluirá el programa.