Banner

Tendrá Rosario Tesopaco su museo

+ Gestiones de diputado Faustino Félix concentrarán la historia del lugar

         Rosario Tesopaco, Son., enero 22 de 2011.- Para enriquecer la cultura regional y aumentar el atractivo turístico en la zona serrana, el diputado Faustino Félix Chávez gestionó recursos para la construcción de un Museo de Historia en el municipio de Rosario Tesopaco.

 

Al lado del presidente municipal de ese municipio, Guadalupe Bujanda Fraijo, el representante del Distrito XVIII  supervisó los avances en la construcción del nuevo espacio cultura, al tiempo de recibir una explicación detallada por parte del director del museo, Julio Clark.

"Es importante invertir en proyectos que difundan y eduquen sobre nuestros orígenes y cultura, pues además ayuden a promover el turismo regional en municipios con mucha historia como lo es Rosario", explicó Félix Chávez.

A su vez, el alcalde Bujanda Fraijo agradeció las gestiones ante distintas instituciones del diputado priísta, para poner en marcha este espacio cultural que recibió para su equipamiento 200 mil pesos del Fondo de Gestión Legislativa.

"Este es un proyecto que se viene construyendo con el esfuerzo de los habitantes del municipio y donde todos han aportado", dijo el alcalde.

Por su parte, Julio Clark indicó que el recurso gestionado por el diputado se destinó para cumplir con los requerimientos del Instituto Nacional de Historia y Antropología (INHA) y montar la exposición del museo, para lo cual cuentan con la asesoría del Mtro. Enrique Pinales.

El Museo Regional de Historia de Rosario Tesopaco tendrá una exposición permanente de documentos que datan de 1642, así como distintos artículos donados por las familias del lugar que muestran la vida y el desarrollo de sus pobladores durante más de 350 años.

Además, se mostrará una colección de fósiles y herramientas prehistóricas encontradas en los límites de este municipio serrano.