Banner

Atractivo cartel de box este sábado

+ Habrá enfrentamientos de clase mundial; transmitirá TV Azteca          GUAYMAS, Son., 17 de Febrero de 2017.- Pedro “Roca” Campa no cree que nada pueda detenerlo en su lucha por conquistar este año un campeonato mundial.

Esto, al anunciarse formalmente su enfrentamiento con el tijuanense Marvin “Cachorro” Quintero este sábado, en la pelea principal de la velada organizada para su desarrollo en el Gimnasio Municipal.

El guaymense espera que se valore su esfuerzo y estar listo para empresas mayores, lo cual confirmó en la conferencia de prensa que le permitió precisar que “no será Quintero quien me detenga”.

Fuera del ring lo respeto mucho, pero dentro del cuadrilátero, es otra cosa, dijo.

Marvin ¨Cachorro¨ Quintero por su parte, expuso su seguridad de que saldrá adelante amparado en su vasta experiencia en el boxeo internacional. Eso, dijo, será clave para detener al invicto prospecto sonorense en lo que será el match estelar que será transmitido por la cadena televisiva Azteca 7, lo cual también confirmó la promotora Zanfer.

El choque Quintero (29-7, 25 kos) y Campa (22-0, 18 kos), será a 10 rounds en la categoría de los superligeros; la caretelera contempla 12 combates profesionales e iniciará a las 17 horas.

¨Roca¨ Campa es originario de Guaymas, tiene 24 años y es un sólido prospecto del boxeo mexicano; es dirigido por promociones Zanfer que  encabeza Fernando Beltrán. Tendrá su prueba más fuerte ante el exretador al título mundial el tijuanense ¨Cachorro¨ Quintero, de 31 años, quien es entrenado por Rómulo Quirarte y sus hijos.

Quintero es un experimentado combatiente en destacados escenarios en Estados Unidos y ya disputó el título mundial Ligero FIB. Es de guardia zurda y pega con ambos puños.

La velada boxística se transmitirá a todo México y se verán enfrentadas la boxeadora exseleccionada nacional de Hermosillo Sulem Urbina (3-0) y la  mexiquense Kuroma Yang (2-1, 1 kos) en peso Mosca.

De Guaymas Eduardo “Koreano” Ramírez (9-0-6 kos) ante Daniel Vega (9-4, 4 kos)  a ocho episodios en peso Supergallo.

La ex campeona mundial Mosca la de Guadalajara, Jalisco, Joselyn Arroyo (18-0, 7 kos) regresa al boxeo tras largo receso y enfrentará a Jazmin González de Monterrey, Nuevo León a 8 rounds en peso Supermosca.

El exaspirante al título mundial  Minimosca, el cajemense Gilberto ¨Parrita¨ Medina (23-3, 20 kos) choca con el excampeón mundial Paja Mario ¨Dragoncito¨ Rodríguez en una guerra de fajadores, entre varias confrontaciones más.