Banner

Presentará ITG libro de Roni Camacho

GUAYMAS, Son., 13 de Octubre de 2017.- El Instituto Tecnológico de Guaymas, en coordinación con el Museo Ferrocarrilero A.C., y el Consejo Municipal de la Crónica de Empalme, presentará el próximo 26 de octubre el libro: “Ronnie Camacho Recuerda”.

Los comentarios del libro estarán a cargo de José Luis Islas Pacheco, director del Museo Ferrocarrilero A.C., y del biólogo Javier Bermúdez Campoy, catedrático del ITG.

El evento y se llevará a cabo en el auditorio del ITG, el jueves 26 de octubre, a las 12 horas, donde estará presente el autor, Ronaldo Camacho Durán, campeón del beisbol y primer jugador con 300 jonrones en la Liga Mexicana.

El anuncio de esta presentación se realizó al término de una reunión efectuada en las instalaciones del ITG, donde fueron recibidos por el Director Bulmaro Pacheco Moreno y a la cual asistió el destacado beisbolista, así como sus presentadores: Islas Pacheco y Bermúdez Campoy.

NACIÓ PARA EL BEISBOL

Desde niño, Ronaldo Camacho demostró su pasión por el béisbol. Su primer empleo fue de aprendiz mecánico en el ferrocarril. En 1952 inició su carrera con el equipo “Águilas” de Mexicali. Participó con equipos de doble y triple “A” en Estados Unidos.

Jugó profesionalmente por 25 años en la Liga Mexicana. En 1963 rompe la marca de jonrones, 300, y su nombre quedó registrado en el Salón de la Fama en Monterrey.

El beisbolista fue presidente municipal de Empalme en el trienio 1982-1985.

Fue elegido jugador más valioso en 1963 con los “Pericos” de Puebla en la Liga de Verano y con Guaymas en la Liga de Invierno. Líder fildeador de todos los tiempos en la Liga Mexicana con .998.

Obtuvo Récord de 27 jonrones conectados en una temporada en la Liga Invernal Costeña con “Rieleros” de Empalme.

Logró 11 carreras producidas con dos jonrones con casa llena en 1 inning, en la Liga de la Costa.

Fue Líder en carreras anotadas, Líder en juegos jugados, Líder en bases por bolas recibidas.  Fue miembro del grupo de tres jonrones en un juego en Puebla y representó a México como manager en la Serie del Caribe en Hermosillo 1973-1974.

Fue Manager campeón con el equipo “Ostioneros” de Guaymas y obtuvo un total de 317 jonrones en su carrera.

La presentación de este libro, cuyo autor cumplirá años ese día,  estará enmarcada en las actividades de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, la cual comprende varios eventos.