Banner

Elimina Sonora a la campeona del mundo

La arquera hermosillense va a la semifinal de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

        Guadalajara, Jalisco, 19 de octubre del 2011.- Para poder opacar a una estrella, se necesita el brillo de un sol, algo que sin lugar a dudas Alejandra Valencia lo tiene.

La arquera hermosillense se repuso de un inicio lento en cuartos de final para eliminar a la campeona del mundo, la chilena Denisse Van Lamoen en un tiro único de desempate en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La flecha de Alejandra Valencia dio en un nueve, mientras que la de la sudamericana dio en el ocho, ante la explosión de júbilo del público mexicano en el campo de tiro con arco de la Unidad Deportiva Revolución.

Al final, el marcador quedó 6-5 a favor de la mexicana, luego de que se iniciará 2-0 a favor de la chilena, se empatara posteriormente a tres, se fuera arriba la sudamericana nuevamente 5-3 e iguala Valencia Trujillo 5-5 para la flecha de desempate.

Previamente, Alejandra superó en su primera eliminatoria a la boricua Ambar Reyes por 6-0 y a la cubana Larissa Pagan por 7-1.

Será el próximo sábado cuando la sonorense busque su pase a la gran final, cuando se enfrente a la venezolana Leidys Brito, misma que dejó en el camino a Paola Ramírez de Colombia por 6-2.

En el otro frente, la también mexicana Aida Román avanzó a la semifinal, al derrotar a la canadiense Sarah Nikitin por 6-2 y se medirá a la también canadiense Miranda Leek.

Alejandra Valencia fue abordada por decenas de medios de comunicación internacionales, a quienes agregó que estuvo un poco nerviosa lo que le provocó un inicio flojo pero que gracias al apoyo de la gente finalmente logró eliminar a la campeona de mundo.

Agregó que este enfrentamiento lo sintió como si fuera una final, tomando en cuenta que la chilena llegó a los Juegos Panamericanos como la mejor ranqueada de la competencia.