Banner

Destacan trabajo de Miguel Flores

+ Director del CODESON habló del entrenador de la arquera sonorense

          GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre del 2011.- El director de CODESON, Vicente Sagrestano Alcaraz, destacó la impresionante actuación de Alejandra Valencia, pero también hizo énfasis en el trabajo de primer nivel de su entrenador Miguel Flores, para que se lograra el histórico resultado.

“Es de destacarse el trabajo técnico y mental aplicado por Miguel Flores, la verdad es un orgullo que un mexicano tenga esa capacidad como entrenador”, manifestó Sagrestano Alcaraz y señaló que gracias a lo anterior, se desmiente la versión de que solamente los entrenadores extranjeros tienen la calidad necesaria para competir a esos niveles.

“Hay una creencia de que para poder obtener medallas tenemos que contratar a entrenadores cubanos o chinos, pero Miguel Flores es un ejemplo de que en México tenemos excelentes estrategas”, agregó, al reconocer el lazo de confianza y afectivo entre el entrenador y Alejandra, algo básico para el buen resultado.

“Eso es lo que nosotros como directivos debemos de reforzar, claro que buscaremos la forma de incentivar a este entrenador como premio a su dedicación y esfuerzo”, finalizó.

Por su parte, Miguel Flores mostró su humildad y aseguró que Alejandra es un talento de gran nivel y que él solamente se ha dedicado a irla puliendo porque “lo que tratamos es hacer los entrenamientos más dinámicos, más divertidos, simulando finales y hacemos narraciones en inglés y español, para que ella se sienta en el ambiente de una final”, explicó el estratega.