Banner

‘Tyson’ y ‘Nica’ preparados para subir al ring

El sonorense y el panameño estuvieron hoy en conferencia de prensa previa a la cartelera de este sábado en el CUM donde pelearán por el cetro mundial mosca AMB

Hermosillo, Sonora, 27 de octubre del 2011.- Sonora una vez más estará en el ojo del mundo boxístico con la función “México vs. Panamá” que encabezará la pelea de campeonato mundial mosca de la AMB, entre el sonorense Hernán “Tyson” Márquez y Luis “Nica” Concepción, que este sábado albergará el CUM de esta capital, para la cual ambos peleadores ya están listos.

Hoy en conferencia de prensa el peleador sonorense dijo que saldrá con todo para vencer al panameño para retener el título mundial mosca de la AMB que le arrebató a Concepción en su propia tierra.

“Ya estoy más que listo para la pelea, vengo mejor preparado que la vez pasada, me siento ansioso y emocionado, quiero demostrar que no fue casualidad (cuando le ganó en Panamá). Me muero porque salga mi canción y subir al ring”, destacó el nativo e Empalme con marca de 31-2 y 24 nocauts.

“Eso sí la pelea va a estar buenísima si dura 1, 10 o 12 rounds; se va a llenar el CUM algo que no pasa hace 21 años, ya quiero tirar golpes, después de que tuve una excelente preparación”, señaló.

Márquez Tadeo dijo que peleará de manera inteligente para vencer de nuevo al “Nica”, ya que el título mosca de la AMB no lo va a soltar, destacando su excelente preparación que tuvo al lado del entrenador Santos Moreno, quien fue su coach en sus épocas de amateur en la Olimpiada Nacional.

Por su parte el “Nica” Concepción (23-2 y 18 nocauts) presumió una condición física cinco veces mejor que en el primer enfrentamiento que tuvo ante el sonorense, diciendo que está listo para ganar la pelea y recuperar su título.

“Si la primera vez di el 100 % ahora voy a dar el mil para que todo salga mejor que la anterior (pelea), agarré mucha experiencia de la otra pelea que fue algo diferente en mi vida, luego que perdí el cetro, pero por eso vengo por la revancha”, destacó.

El panameño agregó que ha sido tratado maravillosamente por los hermosillenses, y hasta dijo sentirse nativo de la capital sonorense, por lo que Hermosillo tendrá otro campeón cuando él salga con el brazo en alto ante el “Tyson”.

En la conferencia de prensa estuvo presente John Swanson, director del DIF Sonora, quien agradeció al Gobierno del Estado a la empresa Zanfer y a López Caballero y Asociados, debido a que una parte de las utilidades que se den por las entradas a la función, serán destinadas a la dependencia que dirige.

Dijo que el donativo depende de la cantidad de gente que asista a ver las peleas este sábado por lo que invitó al público a que se divierta y a la vez apoye al DIF Estatal.

También estuvo en la rueda de prensa Guillermo Brito, presidente de operaciones de Zanfer y Rafael Soto, representante del “Tyson” Márquez, quienes confiaron en la respuesta del público sonorense en este segunda pelea de campeonato mundial en el CUM de Hermosillo en lo que va de este año, misma que podrá ser vista por miles de personas en todo el mundo.

La función empezará a las 5 de la tarde con algunas peleas de respaldo para dar paso a tres combates de primer nivel antes de la estelar que está programada para las 8 de la noche debido al tiempo de televisoras que cuentan con los derechos de transmisión.

En la cartelera –que constará de 14 combates- destaca el pleito semifinal entre el hermosillense David “Tornado” Sánchez y Francisco “Chiquita” Rosas a diez rounds en peso mosca, asimismo el agarre entre el nogalense David “Destroyer” López y Cristian Solano, pactado a ocho asaltos en la división de los medios.

El chequeo médico y el pesaje oficial tendrán lugar este viernes a partir de las 12 del mediodía en la Plaza Bicentenario, para dejar todo listo para el primer campanazo el sábado.

Los boletos están a la venta en Discos y Novedades, en Hotel Holiday Inn y en taquillas del CUM. Por Internet se localizan en www.eticket.mx y para mayores informes se puede llamar al 01800-3842538.